Ovación

"Ganar es clave para recuperar la confianza"

El DT leproso valoró "el esfuerzo de los jugadores para sobreponerse" a una tarde accidentada.

Domingo 01 de Abril de 2018

El DT leproso Omar de Felippe valoró la importancia del triunfo, ante todo porque sus dirigidos lograron sobreponerse a las contingencias que le presentó el cotejo ante Tigre. "El calor, el horario y las lesiones. No nos enganchamos en un montón de cosas y pudimos sacar el partido adelante. Siempre salimos a buscar, a ganar con lo que teníamos. Por eso se valoran mucho estos tres puntos", destacó De Felippe, y agregó: "Estoy contento por el esfuerzo de los chicos y los tres puntos los vamos a valorar en el futuro. Ganar es clave para recuperar la confianza".

   El entrenador rojinegro además indicó: "Tenemos que mejorar todavía, pero por momentos hicimos las cosas correctamente".

   De Felippe elogió la entereza de su equipo para reponerse a las adversidades. "La verdad es que es una alegría grande por las condiciones en las que se dio este triunfo", manifestó el DT.

   En cuanto a las lesiones que diezmaron a Newell's, dijo: "Al final de la entrada en calor, Luciano (Pocrnjic) tuvo una carga en el aductor. Bianchi sufrió una sobrecarga. Y lo de Brian (Sarmiento) fue una lesión importante. El calor, el horario y un montón de cosas pasaron. Pero no nos enganchamos en la mala onda que se venía dando y los sacamos adelante".

   En referencia al trámite del cotejo, precisó que "este es un rival al que le gusta traer la pelota desde atrás, sabíamos que quedaba abierto si presionábamos y recuperábamos en la mitad y por eso las posibilidades que se dieron hoy (por ayer)".

   En tanto, De Felippe reconoció que "en el inicio del segundo tiempo nos quedamos quietos, les dimos la pelota y tuvieron espacios. El gol lo hicimos nosotros también. Hay que seguir evolucionando, pero mejorar de a poco y ganar es importante para levantar la confianza".

   Por su parte, sobre el debut de Callegari, sentenció que "estuvo bien, correcto. En la situación en la que se encuentra el club hay una lesión y hay chicos esperando el momento. De los 27 jugadores que tengo, todos tienen que estar preparados. Y el que rinda será en beneficio del club y del equipo".

El entrenador rojinegro había quedado muy disconforme con la derrota anterior ante Argentinos y ayer se retiró con cierto alivio por la reacción de sus jugadores.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario