Ovación

Gamboa le sigue el tren a Fabbiani: "Lo acompaño a dar la vuelta olímpica"

El técnico de Newell’s confía en que si el equipo continúa cumpliendo con los buenos rendimientos van a tener más chances de pelear bien arriba y hasta se animó a compartir el deseo de salir campeón que expresó ayer Fabbiani. De todos modos, el DT prefiere la cautela y pensar en el próximo rival, el siempre complicado Tigre.

Jueves 02 de Octubre de 2008

Rosario.- El técnico de Newell’s, Fernando Gamboa, confía en que si el equipo continúa cumpliendo con los buenos rendimientos van a tener más chances de pelear bien arriba y hasta se animó a compartir el deseo de salir campeón que expresó ayer Cristian Fabbiani. De todos modos, el DT prefiere la cautela y pensar en el próximo rival, el siempre complicado Tigre, al que enfrentará el próximo sábado, a las 21.10, por la novena fecha del Apertura.

Al cabo de la práctica que se llevó a cabo esta mañana a puertas cerradas en Bella Vista, todos quisieron saber si el técnico compartía la opinión del Ogro Fabbiani. “Yo lo acompaño a dar la vuelta olímpica, sin lugar a dudas”, fue la aseveración directa y espontánea de Gamboa. Sin embargo, aclaró que “uno tiene que ser cauteloso, de no prometer y no decir cosas, y menos cuando estamos a mitad de torneo. Pero cuando agarro un proyecto lo veo con un enfoque absolutamente ganador. Después hay que ver si lo lográs, si los jugadores te lo permiten y si desde el juego tenés resultados”.

Acerca del rival del sabado, el DT explicó: “Tigre es un equipo importante, estamos hablando de un equipo que hizo campañas importantes, con un gran entrenador que está hace tiempo en el club (Diego Cagna) y conoce muy bien a sus jugadores. Por lo tanto, es un equipo difícil pero no imposible. Lo importante es que sigamos afirmándonos en el juego, que es lo que venimos haciendo en los últimos partidos y de esa manera vamos a estar mucho más cerca de ganar el partido, después serán tres puntos más para estar más arriba todavía”. 

Con respecto al buen rendimiento del equipo que se acentuó aún más con la goleada frente a Argentinos, el DT dijo: “Lo empecé a notar contra Lanús y especialmente el partido de Independiente. Esos fueron lo que empezaron a marcar un quiebre de lo que es un nuevo convencimiento con respecto a muchas cosas que pasan dentro de la cancha. Yo insisto que el equipo estaba totalmente convencido de qué manera tenía que salir a buscar los partidos. También hay que ser realista de que una victoria como la obtenida ante Argentinos (4 a 0) termina de reafirmar que éste es el camino”.

En la práctica matutina de hoy, que se realizó en Bella Vista, Fabbiani realizó tareas diferenciadas al resto del plantel debido a una contractura en el aductor. Mientras tanto, Gamboa explicó lo siguiente: “Fabbiani va a llegar sin problemas, sucedió que ayer hicimos un trabajo importante y la cancha estaba con mucho barro, lo que le generó al jugador una contractura en el aductor, por eso hoy hizo un trabajo diferenciado. Con respecto al resto de los jugadores están todos muy bien”.

A pesar que no confirmó el equipo, todo parece indicar que Newell’s enfrentará a Tigre con los mismos once que superaron con creces a Argentinos, en La Paternal. El equipo sería el siguiente: Sebastián Peratta; Germán Ré, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde y Pablo Aguilar; Gastón Machín; Hernán Bernardello y Lionel Vangioni; Leandro Torres; Diego Torres y Cristian Fabbiani.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario