Ovación

Gamboa enfrenta a River como técnico de Newell's por segunda vez en su carrera

Gamboa ya se midió contra River como entrenador de Newell's en el Apertura 2008, partido que empataron 1 a 1 en el Monumental. Como jugador le hizo un gol

Miércoles 15 de Septiembre de 2021

Fernando Gamboa tendrá este miércoles su segunda experiencia como entrenador de Newell’s ante River. La primera fue en el Monumental hace casi 13 años, el miércoles 13 de octubre de 2008, en el marco de la fecha número 12 del Apertura 2008. Hoy tendrá en el banco rival a Marcelo Gallardo mientras que en aquella oportunidad el entrenador millonario había sido Diego Simeone.

Tan mal no le fue. Porque en un partido que comenzó muy mal, ya que los rojinegros perdían 1 a 0 al minuto de juego por el gol de Gustavo Bou. Pero a los 59’ Juan Manuel Insaurralde logró el empate para la Lepra y Newell’s pudo rescatar un punto muy valioso.

Los rojinegros, que repetían equipo por quinto partido consecutivo, formaron con: Sebastián Peratta; Pablo Aguilar, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde, Germán Ré; Gastón Machín (61' Mauricio Sperduti), Hernán Bernardello, Leonel Vangioni; Leandro Torres (86' Sebastián Grazzini); Diego Torres y Cristian Fabbiani. En el banco quedaron: Germán Caffa, Iván Pillud, Claudio Husain, Ernesto Cristaldo y Juan Ferreyra

Mientras que el equipo del Cholo salió a la cancha Mario Daniel Vega; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Facundo Quiroga y Cristian Villagra; Augusto Fernández, Oscar Ahumada (44' Leonardo Ponzio), Matías Abelairas; Robert Flores (45' Diego Buonanotte); Gustavo Bou (64' Santiago Salcedo) y Radamel F. García. Mientras que como suplentes estaban Gonzalo Marinelli, Eduardo Tuzzio, Martín Galmarini y Mauro Alberto Díaz.

River Plate 1 - Newell's 1. Apertura Argentino 2008

Como jugador perdió más de lo que ganó

En tanto como futbolista, Gamboa tuvo 13 duelos contra River con la camiseta de Newell’s. El primero fue el 30 de octubre de 1988, cuando el Negro hacía solamente dos días que había cumplido 18 años. Aquel cotejo, que se jugó en el parque independencia, finalizó 0 a 0 (Sergio Almirón desvió un penal a los 72’) y en aquel campeonato 1988/89, todos los empates del fútbol argentino se definían por penales y otorgaba un punto extra. Y allí prevaleció Newell’s que ganó 4 a 2.

En aquella tarde por el verde césped del actual Marcelo Bielsa tuvo nombres muy importantes para la historia del fútbol argentino. Por un lado en los entrenadores. Ya que estaban el Piojo José Yudica como DT de Newell’s y el Flaco César Menotti en River. Y en los 26 futbolistas que jugaron aquel partido había apellidos con mucha jerarquía.

Para Newell’s lo hicieron: Norberto Scoponi; Fernando Gamboa, Jorge Theiler, Jorge Pautasso y Roberto Sensini; Gerardo Martino, Juan Manuel Llop, Darío Franco y Juan Carlos Roldán (45' Lorenzo Sáez); Gabriel Batistuta (68' Víctor Ramos) y Sergio Almirón.

Por River jugaron Angel Comizzo; Fabián Basualdo, Jorge Borelli, Daniel Passarella (61' José Serrizuela) y Carlos Enrique; Omar Palma (68' Milton Melgar), Sergio Batista y Enrique Corti; Abel Balbo, Jorge Orosman Da Silva y Julio Zamora.

En la definición por penales Para la lepra convirtieron Ramos, Martino, Pautasso y Theiler. Para la banda roja lo hicieron Serrizuela y Da Silva. Scoponi le detuvo a Balbo y Basualdo desvió el suyo.

Si bien el saldo de Gamboa como jugador de Newell’s ante River es negativo ya que ganó solamente 2 partidos, empató 4 y perdió 7, nadie le quita la tarde del 10 de mayo de 1992 cuando el Newell’s del Loco Bielsa goleó 5 a 0 en el Monumental al River de Passarella y actual director técnico de Newell’s convirtió, con un golazo desde afuera del área, el segundo gol rojinegro. Aquel partido pasó a la historia porque Javier Castrilli expulsó a cuatro futbolistas millonarios.

River Plate 0 vs Newells 5 Clausura 1992 Castrilli expulsa 4 jugadores de River FUTBOL RETRO TV

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario