Ovación

Gamba se mete de nuevo en el equipo del Kily

Será la única variante del DT canalla para recibir el lunes a Unión y de esta forma el mendocino compartirá la ofensiva junto a Alan Marinelli. Sigue Lo Celso

Domingo 20 de Diciembre de 2020

Para lo que fue la realidad del equipo, con altibajos pronunciados a lo largo del torneo, el Kily González transitó una de sus semanas más "tranquilas” para pensar en el equipo de Central que recibirá a Unión por la segunda fecha de la zona Complementación y en cierta forma decidió con la lógica bajo el brazo. Porque Lucas Gamba, ya repuesto de la molestia en el sóleo derecho que lo dejó afuera del choque ante Banfield, recuperaría la titularidad en lugar del juvenil Luca Martínez Dupuy. El término en potencial refiere pura y exclusivamente a que el técnico canalla no confirmó a los once (nunca lo hace antes de cada partido), pero es lo que más trabajó durante la semana. Por eso será Gamba en esta ocasión el delantero que acompañe a Alan Marinelli en la ofensiva. Y más: Francesco Lo Celso, también de reciente debut como titular, se mantiene.

   No era necesario realizar algún ejercicio de clarividencia para entender que la idea del Kily era tocar lo menos posible y que sólo podía haber lugar para Gamba, en caso de que mostrara plenitud desde lo físico. La principal razón es que el equipo le había respondido de manera óptima.

   Ya en la previa del cotejo disputado ante Patronato, el Kily andaba con ganas de arriesgar con Gamba desde el arranque del partido, pero finalmente la decisión del cuerpo técnico fue llevarlo al banco de suplentes y darle una nueva oportunidad al juvenil Martínez Dupuy. Ahora, con una semana de trabajo más encima, todos entendieron que el mendocino ya estaba recuperado al ciento por ciento de aquella molestia en el sóleo derecho y que podía retornar sin inconvenientes.

Gamba2.jpg
Gamba siempre tuvo la confianza del Kily González.

Gamba siempre tuvo la confianza del Kily González.

   Además, Gamba fue uno de los jugadores por los que el Kily González siempre apostó, que mientras estuvo en condiciones desde lo físico fue titular y, lo que no parece un detalle menor, es uno de los futbolistas de mayor experiencia del plantel auriazul.

   ¿Qué ventaja puede lograr Gamba en este partido? Que Marinelli mantenga el nivel que mostró en la goleada del pasado lunes en el Gigante de Arroyito ante Patronato. Es que en la primera fase del torneo al ex Unión y Huracán le faltó compañía, pero sobre todo una buena asistencia.

   Eso es, sin dudas, uno de los puntos que el Kily debe haber evaluado durante esta semana y fundamentalmente después de ver la respuesta que le brindó Marinelli. Porque con un delantero con potencia y capacidad de desborde como el chico Marinelli, las chances de Gamba se podrían acrecentar de manera considerable.

Por el centro

Lo que no se modificará es que Gamba se seguirá moviendo como centrodelantero, en un terreno que no es el que más lo favorece, pero el desequilibrio de Marinelli por los costados le abriría un escenario mucho más apetecible.

   Después, lo dicho, el Kily interpretó que lo mejor era dejar todo como estaba y de allí la apuesta nuevamente por los futbolistas que arrancaron contra Patronato. Casi que a esta altura ya no se discute la presencia de Juan Pablo Romero bajo los tres palos y algo similar ocurre con Rafael Sangiovani, que después de aquel debut en cancha de Banfield se enfrentó a la chance de jugar como marcador de punta definido y que lo hizo de muy buena forma. Son los dos futbolistas sobre los que el respaldo de parte del entrenador genera un peso más pronunciado. Lo mismo ocurre con Francesco Lo Celso, quien viene de jugar su primer partido como titular y tiene todo para seguir.

Cancha.JPG

   Ni hablar de lo que representa para Marinelli volver a jugar desde el primer minuto, pero después de lo que fue actuación era imposible que el Kily tomara otra decisión que no fuera mantenerlo entre los once.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS