Jueves 01 de Agosto de 2019
Después de tantas idas y vueltas Central logró su cometido: sumar como refuerzo a Lucas Gamba. El delantero llegó ayer a Rosario para cumplir con la primera parte de la revisión médica y está previsto que hoy por la mañana o al mediodía a más tardar pueda firmar el contrato que lo ligará al canalla por los próximos tres años. Cuando eso suceda se transformará en el séptimo refuerzo para Diego Cocca. Es más, hay quienes manejan la posibilidad de que pueda ocupar un lugar en el banco de relevos en el partido del sábado frente a Talleres.
Gamba llegó directamente al sanatorio Mapaci. Lo hizo acompañado de su representante Maximiliano Insua y otro allegado. Es más, mientras lo aguardaban la gente de Central tuvo que modificar la reserva en el hotel (para una persona más). En la puerta del centro médico lo estaban esperando el vocal Oscar Zuchio y el secretario deportivo Raúl Gordillo, además de algunos integrantes del departamento de prensa. El atacante llegó a las 18.45, un rato más tarde de lo esperado. Fue por eso que rápidamente lo acompañaron al interior del sanatorio. No tuvo tiempo ni siquiera para pararse a hablar un par de minutos con la prensa que lo estaba aguardando. Apenas si detuvo la marcha para sacarse una foto con un simpatizante canalla que no quiso dejar pasar la chance de darle la bienvenida.
Poco menos de una hora y media después el futbolista dejó el Mapaci, donde volverá hoy para completar los exámenes médicos. El próximo paso será firmar el contrato que ayer mismo, mientras Gamba hacía la revisión, su representante moldeaba en la sede con algunos de los dirigentes para ir ganando tiempo.
Más allá de la necesidad de hacer todo lo más rápido posible, la tranquilidad en Central era total. Es que finalmente el delantero pudo llegar a Rosario para incorporarse al equipo de Diego Cocca luego de una negociación interminable en la que participaron no sólo los canallas, sino también Huracán y Olimpia de Paraguay. Justamente el acuerdo entre el Globo y el club guaraní fue lo más complejo de resolver (en el medio hubo una compensación de deudas, de Olimpia a Central por el pase de Leguizamón y del Globo a Olimpia por el defensor Saúl Salcedo). A tal punto que el martes por la noche hubo cierta preocupación porque la negociación parecía no tener final y el cierre del libro de pases estaba cada vez más cerca. Lo cierto es que ayer por las mañana, después de que Central interviniera una vez más en las charlas, el acuerdo llegó y fue eso lo que les permitió a los dirigentes darle el okey a Gamba para que viaje a Rosario. Desde hoy será jugador canalla.