Ovación

Galligani, el mejor de la fase regular de la Copa Santa Fe

Entre los elegidos están los rosarinos Joaquín Ríos (alero) y Agustín Chiana (ala pivot)

Domingo 08 de Abril de 2018

Mientras se espera tener novedades esta semana para conocer a los dos semifinalista que faltan en la Copa Santa Fe, Matías Galligani, base de Platense de Reconquista, fue elegido como el mejor jugador de la fase regular de la Liga Provincial en la votación con los entrenadores de los 28 elencos participantes. El oriundo de San Justo encabezó una lista en la que hubo presencia rosarina, con Joaquín Ríos y Agustín Chiana.

Galligani sacó 11,5 votos como MVP y superó a su compañero de equipo Marcos Piedrabuena, quien lo escoltó con 4. El conductor de uno de los semifinalistas de la copa ganó también como mejor base con 13 de los 27 votos posibles (su entrenador no puede elegirlo) y completó la faena con el premio a la revelación del certamen, en la que superó con 9 votos a Julián Eydallín (6) y Matías Pecantet (4) entre otros.

El quinteto ideal tiene como escolta a Luciano Copello, de Brown de San Vicente, que se impuso en reñida elección a Gabriel Hospital, de Sportsmen Unidos de Rosario.

En el puesto de alero compartieron la mención Joaquín Ríos, de El Tala, y Juan Poloni, de Rivadavia Juniors de Santa Fe, con cuatro votos cada uno.

Como ala pivot fue el rosarino Agustín Chiana, que ganó con 8 votos sobre Marcos Piedrabuena (6) y Germán Boero (5). El jugador de Talleres de Villa Gobernador Gálvez probó su vigencia tras ser el mejor jugador de las finales pasadas con Santa Paula de Gálvez.

El quinteto ideal se cerró con Bruno Mártire como pivot. El interno de Sport Cañadense (el otro clasificado a las semifinales del certamen) terminó con 10 votos y aventajó a Jonathan Morero (3). Tanto Mártire como Chiana repitieron el logro de la pasada temporada cuando también fueron elegidos por los entrenadores.

El entrenador elegido fue Daniel Farabello, quien también repitió el premio de la pasada campaña, esta vez con 9 votos. Lo escoltaron Claudio Sposetti (Platense) y Sergio Britos (Brown), con 4.

Por último, Silvio Guzmán y Maximiliano Piedrabuena fueron destacados por los entrenadores como los mejores árbitros de la competencia. En el caso de Guzmán repitió la elección de la pasada campaña.

La Copa Santa Fe entra en su etapa de definiciones, con Sport (primero de la fase regular) y Platense (segundo) esperando rival una vez que el tribunal resuelva la continuidad o no de las series entre Rivadavia Juniors y Talleres y entre Brown de San Vicente y Sportsmen Unidos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario