Américo Rubén Gallego ya está girando en la órbita del mundo Newell's. El DT considera que el actual plantel cuenta con una notable calidad de futbolistas y que además hay jugadores que podría potenciar, pero a la vez le gustaría reforzar el grupo con 3 o 4 incorporaciones que aporten variantes y soluciones a situaciones puntuales. El Tolo entiende que uno de los primeros puntos a resolver en cuanto al rubro refuerzos es encontrar un reemplazante para Lucas Bernardi, ya que ante el retiro del capitán deberá suplantar no sólo su experiencia sino por sobre todas las cosas su visión del juego, su panorama para armar las jugadas y la sapiencia para manejar los tiempos de los partidos. En la actualidad ese tipo de jugadores tienen el rótulo de volante-mixto, pero es sabido que los de jerarquía escasean en nuestro medio y por ello la dirigencia deberá estar lúcida en la búsqueda.
Uno de los focos en que se centrará Gallego a partir del 5 de enero, cuando Newell's inicie la pretemporada, será hablar mucho con los jugadores, motivarlos y convencerlos para repetir cosas importantes. Gallego se tomará su tiempo también para dialogar con los más jóvenes, en especial con los que aparecieron como revelaciones y luego por diferentes motivos fueron bajando su rendimiento, como es el caso de Mauricio Tevez. El Tolo considera que algunos chicos tienen muchas condiciones, pero que todavía les falta terminar de completarse como jugadores efectivos para el equipo.
En cuanto a las posiciones en las que podrían llegar los refuerzos, uno de los sitios es en la zaga central. Allí al Tolo le gustaría sumar a un zaguero veloz, que pueda complementarse con los experimentados Víctor López y Leandro Fernández. Uno de los nombres mencionados por la prensa como posibilidad fue el de Julián Velázquez, de último paso por Independiente, pero no estaría entre las primeras opciones apuntadas y sería analizada recién después de sondear otros apellidos. Sebastián Domínguez, otro mencionado en el runrún leproso, es un jugador hecho y también sonó. Pero no sería extraño que el zaguero que llegue sea más joven y que tenga proyección para una futura venta.
Mientras que en la mitad de la cancha está la necesidad de conseguir un jugador que pueda tomar la posta de Bernardi en cuanto al armado de juego. La intención es que sea un volante mixto. Fernando Belluschi ya dio su negativa porque tiene en sus planes seguir jugando en Europa. Otro es Mauro Formica, que está jugando el Mundial de Clubes en Marruecos, que tiene el perfil de futbolista que seduce al Tolo, aunque el contrato que tiene en Cruz Azul cuenta con demasiados ceros para la economía Argentina.
El Tolo quiere un equipo corto y explosivo y necesita ese perfil de jugadores. En cuanto al abanico de procedencia de los nombres apuntados no hay que descartar las plazas de Uruguay y Colombia.
Otro tema que analiza Gallego es el del volante central. Quiere saber si Hernán Villalba y Diego Mateo estarán en plenitud física para afrontar el próximo torneo anual. Porque en caso contrario podría sumarse un mediocampista central.
EIgualmente las charlas con los dirigentes recién empiezan y a partir de allí comenzarán los sondeos con los nombres propios.