Ovación

Gallego respira aliviado: en Newell's vuelve a hacer fútbol Pomelo Mateo

El volante estará presente en el entrenamiento de mañana después de la lesión en el pie derecho que lo marginó durante varios meses. Su último partido fue el 29 de septiembre en la derrota ante Banfield.  

Miércoles 04 de Marzo de 2015

Mañana no será un día más en el entrenamiento de Newell's. Es que en ese momento se producirá el retorno del volante Diego Mateo a la práctica de fútbol, quien venía arrastrando una infección en el pie derecho que lo tuvo a maltraer desde mediados del año pasado y que lo marginó hasta ahora de las canchas.

Ya en abril de 2014 Pomelo había sufrido la fractura del tercer metatarsiano y la fractura del cuarto dedo del pie derecho, en la derrota ante Colón en el Parque.

El 29 de septiembre del año pasado, Mateo jugó contra Banfiel y salió lesionado a los 18' minutos del primer tiempo. En la conferencia de prensa pospartido, el exentrenador Gustavo Raggio informaba que "Diego venía jugando infiltrado por una ampolla en el dedo gordo de su pie derecho".

A fines de octubre de 2014, el médico rojinegro Juan Ignacio Bóttoli explicó en el predio de Bella Vista que "Mateo está descartado probablemente para todo el próximo mes. El diagnóstico es celulitis en el pie derecho, que es una infección del tejido celular subcutáneo. Está con tratamiento antibiótico. La lesión es en el primer dedo (mayor) del pie derecho. Está evolucionado, pero cuando empieza a entrenar retrocede y por eso se tomó está determinación. Más allá de que la recuperación clínica es favorable vemos que hay un retroceso cuando comienza a practicar. Entonces de manera obligada tiene que hacer reposo. Y con estos plazos que manejamos prácticamente se termina el torneo. Con mucha suerte podrá llegar a jugar uno o dos partidos en lo que resta del año. Es una infección en la parte plantar del dedo, no le permite correr y entonces realiza bicicleta y pesas".

Los tiempos de recuperación de esa lesión de Pomelo no dejaron de llamar la atención e incluso el volante se perdió la pretemporada que el equipo realizó en Necochea. Ahora, Mateo vuelve a hacer fútbol y el Tolo sonríe.  

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS