Ovación

Gallego piensa el ataque de Newell's para visitar al Lobo en el bosque

Con Ignacio Scocco y Ezequiel Ponce, ambos marginados por lesión (ver aparte), el DT rojinegro está evaluando las opciones que tiene a mano para armar la delantera más competitiva posible 

Sábado 25 de Abril de 2015

Américo Rubén Gallego tiene una semana de trabajo para definir quién será el nueve de área en la visita leprosa al bosque platense del próximo sábado para enfrentar a Gimnasia, por la 11ª fecha del torneo. Con Ignacio Scocco y Ezequiel Ponce, ambos marginados por lesión (ver aparte), el DT rojinegro está evaluando las opciones que tiene a mano para armar la delantera más competitiva posible en pos de lastimar al aguerrido elenco de Pedro Troglio. Los juveniles Francisco Fydriszewski, un “nueve puro”, o Mauricio Tevez, un ligerito para romper por afuera, son los principales candidatos para hacer dupla ofensiva con Maximiliano Rodríguez. Igual dentro del plantel hay otras opciones.

   El Polaco Fydriszewski es un clásico nueve referente de área. Por contextura física juega metido entre los marcadores centrales del rival, su fuerte pasa por aguantar la pelota, pivotear y esperar a que lleguen sus compañeros para asociarse. Va a todas, no le escapa a la fricción y su altura es una tentación para tirarle centros desde los costados. Fue quién ingresó el martes antes Godoy Cruz cuando Ponce no pudo seguir por la lesión.

   El otro nueve “puro” que hay en el grupo es Leandro Figueroa. El juvenil jugó en la reserva ante el Tomba y llega en buen ritmo. Lo suyo pasa por la movilidad por todo el frente de ataque, se anima a encarar a los adversarios en velocidad con la pelota al pie y hace un gran desgaste presionando a los defensores en la salida. Tal vez debería tener mayor peso en el área rival. La sensación es que hoy Fydriszewski está un escalón por encima. Lo que está claro es que si juega alguno de estos nueves Maxi sería la segunda punta.

   Además de las mencionadas, hay otras alternativas que puede evaluar el DT para delinear el ataque que irá al bosque. Lo dicho antes, una opción concreta es incluir a Mauricio Tevez como extremo derecho, dándole el rol de falso nueve a Maxi Rodríguez, una función que la Fiera supo cumplir y hasta logró anotar goles. Con esta alternativa el equipo gana velocidad y juego por abajo, pero se pierde la referencia física arriba.

   Más rebuscados, aunque no hay que descartarlos, al menos como variantes para algún pasaje del partido, serían los ingresos de Juan Neira o Martín Tonso, otros jugadores con vocación ofensiva, que podrían actuar de soporte de Maxi.

   Si la intención del Tolo es poner un nueve definido, la opción de Fydriszewski es la más potable. Todo dependerá del partido que el DT tenga en la cabeza, si apuesta a romper en velocidad vía Tevez o a terminar con centros a un referente de área como el Polaco.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario