Ovación

Gallego parará tres en el fondo y dijo que ese sistema le da "más seguridad"

El Tolo no confirmó el equipo para el domingo ante Aldosivi, pero Víctor López, Horacio Orzán y Nicolás Castro tienen grandes chances de ir desde el arranque. Maxi también estará entre los once.

Jueves 19 de Febrero de 2015

El entrenador de Newell's Old Boys, Américo Rubén Gallego, sorprendió hoy al anunciar que el domingo, en el choque ante Aldosivi, jugará con línea de tres (3-4-2-1) y consideró que apostará a “otro sistema táctico, que nos da un poco más de seguridad”.

En diálogo con la prensa tras la práctica matutina a puertas cerradas en el predio de Bella Vista, Gallego se refirió a la derrota con Independiente como local y sobre el particular señaló que “a pesar de que tuvimos muchos errores, siempre me voy a hacer responsable yo de las derrotas. Además, jugamos contra un rival que creo va a pelear el campeonato. Pero estos momentos hay que llevarlos en los mejores términos, estar más unidos que nunca y el que entre que deje todo. El partido con Independiente ya lo borro, agarro muchas cosas de ahí, pero ahora hay que pensar en Aldosivi".

Sobre los nombres que se barajan para reemplazar a los lesionados el Tolo prefirió no dar nombres y destacó que “los jugadores que están en el plantel de Newell's son buenos, le voy a dar crédito a todos y les tengo mucha confianza. Hay algunos muchachos que están esperando jugar este partido para tratar de ganarle el puesto deportivamente a otro compañero".

"Estoy bien de ánimo, lástima que con la derrota se opaca el recibimiento que ha tenido la gente de Newell's conmigo. Por eso tenemos que mejorar, eso lo tengo bien en claro", amplió el DT rojinegro .

Sobre la posibilidad de que Víctor López sea titular el domingo en reemplazo de Nehuén Paz señaló que "si todo sigue igual, Víctor tiene posibilidades de jugar. Vamos a ver que es lo mejor para Aldosivi. Porque si te ponés a pensar, Vélez a los 20 segundos le generó una situación. Pero después empezaron a jugar, tienen un equipo aguerrido, tienen un gran entrenador. Y nosotros vamos a jugar con otro sistema, que nos dé un poco más de seguridad y eso ya lo estuve hablando con los muchachos".

Sobre la situación de Alexis Castro, a quien esta semana dieron por transferido a Atlético Rafaela, el técnico explicó que "Castro me había dicho que se quería quedar y no se habló más, siempre tuve definido que se quedaba. Siempre lo tuve como alternativa, va a pelear el puesto. Hay que motivarlo, no se pudo haber olvidado de jugar, pero lo voy a necesitar".

Y sobre si el volante tiene chances de ser titular dijo entre risas que “hoy jugó de titular, no sé el domingo”.

Sobre cómo podía equilibrar el equipo dijo que “hoy estuvimos trabajando en eso. Siempre hay circunstancias en que te pueden agarrar de contragolpe, sino no existiría el fútbol. Nosotros, después de un córner de Independiente, hicimos un gol de contragolpe espectacular. Pero ya les habrán contado el equipo que pare. Va a ser línea de tres y después dos por afuera bien picante y después que se arregle Nacho. ¿Maxi? No, si no juega Maxi me tengo que ir mañana. No, él tiene un golpe y le duele un poco, pero creo que lo vamos a contar para el domingo. Pero vamos a jugar con otra idea".

En la práctica de hoy, Gallego paró a Ustari; Cáceres, Fernández y Víctor López, Orzán, Villalba, Castro y Casco; Figueroa y Maxi Rodríguez; Scocco.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS