Ovación

Gallego no contará con Maxi, una de las bajas más importantes ante Belgrano

Américo Rubén Gallego tendrá una importante baja el domingo cuando Newell's visite a Belgrano. No contará con Maxi Rodríguez, capitán, figura y goleador del equipo. No es una ausencia más si no una difícil...

Martes 24 de Marzo de 2015

Américo Rubén Gallego tendrá una importante baja el domingo cuando Newell's visite a Belgrano. No contará con Maxi Rodríguez, capitán, figura y goleador del equipo. No es una ausencia más si no una difícil de reemplazar, aunque el entrenador avisó la semana pasada que ya tenía todo resuelto. Es que tiene casi todo el plantel a disposición y variedad para elegir. El único que aún está en etapa de recuperación y por el momento sin fecha confirmada de regreso es Mauricio Tevez. ¿Cuáles son las alternativas? Ezequiel Ponce es uno que corre con cierta ventaja y más atrás aparece Martín Tonso. También podría estar la opción de Federico Fattori y que Alexis Castro pase a la ofensiva. Lo importante para el entrenador es que posee en mano un abanico de alternativas para cubrir esta ausencia como también la de Marcos Cáceres.

Newell's se quedó sin un jugador de suma valía para el equipo por lo que aporta desde lo futbolístico. Y los goles que lleva anotados que le permitieron al rojinegro ganar varios partidos y sumar puntos que lo ubicaron en una buena posición en el campeonato. La Fiera (ya está en Estados Unidos) fue convocado por Gerardo Martino para integrar la delegación que jugará dos amistosos, frente a El Salvador y Ecuador y recién el jueves volvería para ponerse a disposición nuevamente del técnico leproso.

El candidato que asoma con posibilidades de debutar de titular en este torneo después de un largo parate por lesión es Ponce, quien jugó algunos minutos el viernes frente a Quilmes. El Tanque es uno de los futbolistas que esperaba con ansiedad el Tolo para tenerlo dentro del equipo y hasta había dicho que Newell's se estaba perdiendo una gran cantidad de goles que podría aportar a la formación.

El entrenador también tiene a mano a Tonso, un jugador que pidió que se quedara a pesar de algunos ofrecimientos que recibió. Incluso, hasta hace algunos días Atlético Rafaela también lo había pedido por intermedio de Roberto Sensini para cubrir la baja de un futbolista lesionado, pero en el Parque dijeron "no" por pedido del DT. El viernes ingresó en el segundo tiempo y está en la lista de los que pugnan por ingresar en el lugar de la Fiera.

Si se busca un poco más, Fattori es otro que podría pelear para ingresar, aunque en este caso Gallego deberá mover algunas piezas. Es decir que Castro deje el mediocampo y pase a acompañar a Ignacio Scocco.

Gallego debe tocar el fondo por la ausencia de Cáceres, convocado a la selección paraguaya. En este caso las variantes que tiene a mano son Horacio Orzán -el jugador número doce- ocupando ese lugar que no le es desconocido. Con las otras opciones debería realizar demasiados corrimientos, por ejemplo si opta por Nehuén Paz. En este caso Casco debería cambiar de posición y pasar al lateral derecho.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS