Ovación

Gallego, muy optimista con su equipo: “Newell’s toca y es una cosa de locos”

Américo Gallego confesó: “Cuando mis jugadores empiezan a tocar la pelota me entusiasmo mucho. Es una cosa de locos”. Está fascinado con el tiki tiki leproso.

Miércoles 28 de Enero de 2015

Si bien el Tolo Gallego considera que necesita un par de refuerzos más para terminar de darle forma al plantel, lo concreto es que está embaladísimo con el equipo que tiene. Es muy optimista con lo que pueden rendir sus dirigidos cuando a mediados de febrero arranque el torneo de manera oficial ante Independiente. Sonriente y esperanzado en lo que viene, el DT rojinegro afirmó: “En refuerzos busco calidad y no cantidad. Por sobre todas las cosas banco al grupo que tengo. Hacía mucho que no dirigía a Newell’s y me pone feliz ver cómo juegan estos jugadores, porque empiezan a tocar la pelota y yo me entusiasmo tanto que es una cosa de locos. Hay cuatro jugadores que cuando se encuentran es maravilloso. Vamos a llegar muy bien al torneo”.
  El Tolo enfrentó los micrófonos ayer por la mañana en rueda de prensa, luego del entrenamiento matutino en Bella Vista, y valoró el esmero con que sus futbolistas están trabajando en la puesta a punto. “Hicimos una pretemporada muy buena. Tenía que ver a muchos jugadores en la parte física y en la actitud. Me vine muy conforme con lo que realizamos en Necochea. Así que ahora empezamos a ordenar cómo puede jugar el equipo cuando arranque el torneo”.
  Y abundó el DT: “Los jugadores en la costa entrenaban fuerte a la mañana y a la tarde porque la prioridad era ponernos bien físicamente. Vi el último partido del año pasado ante Lanús y noté que los muchachos terminaban cansados, faltando 20 minutos cada vez que atacábamos volvíamos sólo con cinco jugadores y los demás se quedaban arriba. Fue muy importante hablar con los futbolistas, en que eso no puede volver a pasar. En Necochea le dimos mucha más cabida a la parte física que a la táctica”.
  Respecto de las variantes tácticas que implementará, en referencia al 4-3-3 que fue la marca registrada del ciclo del Tata Martino y sus sucesores (Berti, Lunari y Raggio), el Tolo fue bien claro. “Con los jugadores inteligentes que tiene Newell’s nunca dudé que podían cambiar la actitud. Lo que pasa es que hay un porqué para cambiar. Jugar con un 4-3-3 es fácil, pero después se hace difícil el recorrido para atrás. Entonces en la parte defensiva priorice jugar con un 4-4-2, pero atacando por las dos puntas y con el equilibrio que nos tienen que dar los dos volantes de contención. Así no vamos a tener problemas. La función de Villalba y Bernardello es muy importante para los relevos, porque a Newell’s le hicieron muchos goles de contragolpe. Ahora vamos a tener un poco más de precauciones. La idea cuando ataquemos es llegar con cuatro o cinco jugadores, pero sin descuidarnos atrás”.
  Por último, el Tolo resaltó que “del grupo no me puedo quejar, estamos muy unidos. Banco a este plantel de jugadores”.
  Gallego está muy ilusionado con “su” Newell’s. Porque los jugadores le respondieron en la pretemporada y ahora el DT le está dando su propio sello al equipo. Quiere una formación compensada, que le preste la misma atención a atacar el arco de enfrente como a defender el propio. Y en los amistosos que le quedan por delante buscará pulir cada detalle táctico.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS