Ovación

Gallego metió tres cambios en el ensayo de Newell's para jugar ante Aldosivi

El Tolo probó con Castro y Orzán en dos cambios obligados. Y con López en lugar de Paz en una modificación táctica para el domingo, a las 17, con Aldosivi, en Mar del Plata.

Jueves 19 de Febrero de 2015

Américo Gallego empezó a buscar el equipo. Las bajas obligadas por lesiones y una suspensión lo obligaron a barajar y dar de nuevo en esta intención de archivar la derrota en el debut. Y el Tolo sabe que la única manera no es sólo con una buena producción futbolística, sino principalmente ganando. Esa es la meta para esta segunda presentación de Newell’s que tendrá el domingo, a las 17, con Aldosivi, en Mar del Plata, por eso las variantes necesarias también tocarían el fondo con la posible vuelta de Víctor López en lugar de Nehuén Paz. Por lo menos eso mostró en la práctica de ayer, en la que además recibió la buena noticia de que Maxi Rodríguez corre con grandes chances de estar ante el Tiburón.
  Menuda tarea tiene el entrenador para maquillar la formación y encima después de un traspié en su regreso a casa.
A la expulsión de Bernardello ante Independiente se le sumaron las lesiones de Mauricio Tevez y Fattori, un karma que parece seguir instalado en el Parque y del cual tanto se habló la temporada pasada. El ingreso a boxes de futbolistas (se le sumó también la Fiera, aunque en menor escala) ya sea por lesiones musculares o directamente por situaciones del juego aparecieron en el arranque y lo llevó al Tolo a buscar nombres como alternativas.
  Ayer el técnico paró un equipo en la práctica matutina, a puertas cerradas desarrollada en Bella Vista, en la que apareció Horacio Orzán para cubrir la baja del Cabezón, Alexis Castro por Tevez y, en la única modificación táctica, Víctor López ingresó por Paz. También estuvo Juan Neira completando el once, en este caso cubriendo el lugar de Maxi.
  Si hubo algo que no lo conformó demasiado a Gallego en la puesta en escena frente a Independiente fue la falta de solidez defensiva. Un lugar en el que siempre hace hincapié en sus equipos y, de hecho, es lo que buscó tener de manera incesante a lo largo de toda la pretemporada. Los desacoples —cuentan— lo fastidiaron y por algo tocó el fondo con el retorno del cordobés en lugar del ex All Boys. Claro que esta variante no está confirmada ni mucho menos, sobre todo teniendo en cuenta la falta de fútbol de López. De todas formas, hoy aparece como una posibilidad de cambio.
  En esta movida de nombres también se modificaría en parte el esquema de acuerdo a lo que ensayó ayer. Porque Orzán se paró por derecha, Villalba al centro y apareció Castro en el sector izquierdo del mediocampo. Y Figueroa ofició de clásico enganche sin tanta obligación de retroceso como cuando se para de volante. Adelante Neira acompañó a Scocco. Por supuesto que si la Fiera deja atrás los dolores será el que formará dupla con Nacho.
  Lo cierto es que Newell’s tendrá al menos dos cambios obligados en su visita a Aldosivi, mientras que podría aparecer uno táctico si el DT opta por incluir a Víctor López desde el inicio y también aguardará hasta último momento la evolución de Maxi Rodríguez.

Maxi Rodríguez, con pronóstico muy optimista

El foco de atención está centrado en la evolución de Maximiliano  Rodríguez. Las señales que aparecieron ayer tras los estudios por imágenes que le realizaron en el predio de Bella Vista fueron “positivos” y por eso pudo intensificar los trabajos en el segundo día de entrenamiento que llevó a cabo el rojinegro. De seguir así, la presencia del capitán no correría riesgos. Hoy todo indica que estará en el once inicial cuando el domingo la Lepra se mida con el Tiburón.
  La Fiera se retiró el sábado tras el encuentro con un fuerte dolor en la zona sacra (en la zona baja de la columna) e inició la semana con ciertas precauciones. Si bien entrenó en forma diferenciada el martes junto a los kinesiólogos, ayer las dudas fueron despejadas con los estudios por imágenes que le realizaron, cuyo resultado le entregó tranquilidad tanto al jugador como al cuerpo técnico.
  Todo indica que Maxi será de la partida el domingo. El entrenador quiere tenerlo, más aún en un momento en el que sufrió algunas bajas importantes, por eso será llevado con sumo cuidado a lo largo de lo que resta de la semana. Hoy hay pronóstico optimista y parece que llega.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario