Ovación

Gallego le dio pelota a Mauricio Tevez, que será titular en Newell's

El entrenador rojinegro se inclinó por el delantero para jugar mañana contra Independiente, despejando la única duda que tenía para el debut de mañana en el Coloso

Viernes 13 de Febrero de 2015

Sin dar vueltas, el entrenador Américo Gallego adelantó el martes pasado los titulares de Newell’s para recibir a Independiente, planteando apenas una duda. El interrogante giraba alrededor de Mauricio Tevez o Federico Fattori.
 
Si bien el conductor rojinegro no anunció oficialmente cuál es el elegido, el juvenil delantero le sacó ventaja al ex mediocampista de Chicago y jugará desde el comienzo cuando mañana el conjunto rojinegro debute en el torneo.
 
En definitiva, la presencia de Tevez será consecuencia de lo sucedido en los amistosos de pretemporada. Tuvo asistencia perfecta, jugando los cinco encuentros que disputó el equipo de Gallego, aunque es necesario aclarar que se movió de manera distinta.
 
En el último, en la victoria contra Belgrano en Córdoba por 3 a 0, fue uno de los jugadores de punta, ante la ausencia de Ignacio Scocco por una contractura en el gemelo, teniendo de compañero en ataque a Maxi Rodríguez. Pero en otros arrancó más de atrás. Y eso es lo que seguramente realizará mañana.
 
La mejor referencia es lo ocurrido contra Douglas Haig hace dos semanas en el Coloso, previo al enfrentamiento ante Belgrano, en el que estuvieron en cancha los tres mencionados. Ese sábado por la mañana, Tevez actuó más retrasado por el sector derecho, mientras que en las proximidades del área estuvieron Scocco y Maxi Rodríguez.
 
Es obvio que la inclusión de Tevez le da mayor poder ofensivo a Newell’s, no sólo por una cuestión de cantidad, ante la posibilidad de atacar en forma masiva, ya sea con el juvenil, Scocco, Maxi, Figueroa y hasta alguno de los marcadores de punta que puedan desprendarse, sino también por calidad. 
 
Es que Tevez es el futbolista del plantel que mayor capacidad tiene para llegar al fondo y desbordar. Como contrapartida, con Tevez el equipo pierde contención en el sector derecho del mediocampo. No tiene las cualidades para obstruir y marcar, razones sufi cientes para que se haya planteado el dilema y Gallego pensara en Fattori, con otras características, más apropiadas para actuar de volante por derecha. Una y otra alternativa tienen ventajas y desventajas, como el fútbol mismo. 
 
El rendimiento individual y colectivo del rojinegro, y la capacidad de contrarrestar lo que intente hacer Independiente, con el marcador Nicolás Tagliafico y el volante Emiliano Papa actuando por ese sector izquierdo, si es que al final son titulares, dirán si la elección es la correcta.
 
El resto del equipo lo anticipó Gallego, con la defensa conformada por Marcos Cáceres, Leandro Fernández, Nehuén Paz y Milton Casco, además de los dos mediocampistas centrales, Hernán Villalba y Hernán Bernardello, y de Víctor Figueroa como volante por izquierda, aunque sin descartar que se desplace por el medio en determinados pasajes del encuentro, como ocurrió durante ciertos lapsos de los últimos amistosos.
 
Sin grandes sorpresas, el plantel entrenará esta tarde en Bella Vista, luego de la práctica de ayer por la mañana y posterior asado. Luego concentrará en Ricardone a la espera de que sean las 20 de mañana para debutar ante Independiente, con el arbitraje de Fernando Rapallini. 
 
Mateo acelera y los que llegaron con presente disímil 
 
Ayer se informó que el volante Diego Mateo empezó con ejercicios de futbol y realizará una minipretemporada para ir entrando en ritmo luego de las complicaciones que tuvo con una infección en el dedo del pie.
 
En cuanto a los dos últimos que se sumaron al plantel, Sebastián Martínez (1ª foto abajo, junto a Mateo), no quiso especular sobre cuándo estará a disposición. El defensor venía entrenando al margen del plantel de su ex club, Quilmes. En tanto, Federico Fattori (2º foto abajo), ayer siguió entrenando sin problemas, a tal punto que hasta se especuló con la chance de que sea titular.
 
Con respecto a Ezequiel Ponce, que viene de una dolencia en el pie operado, posiblemente haga fútbol a partir de la próxima semana. 
 
Villalba: "Gallego quiere un equipo que sea sólido"
 
“Sólido” es un término que repitió en varias ocasiones Hernán Villagra, durante la conferencia de prensa que tuvo lugar ayer en el predio rojinegro de Bella Vista, a continuación del entrenamiento matutino. El mediocampista subrayó que ese es “uno de los temas principales que remarca el Tolo”. Aunque inmediatamente resaltó que “la manera de jugar del equipo no cambia”.
 
Cuando se lo consultó sobre cuál será la principal diferencia del conjunto actual con respecto al de la temporada pasada, el mediocampista manifestó: “Intentamos ser más sólidos en el aspecto defensivo. Ese es uno de los temas principales que remarca el Tolo. Después, la manera de jugar no cambia. La idea siempre es tratar de jugar, llegar con muchos hombres al ataque y tener muchas oportunidades”, señaló Villalba.
 
“Lo que nos pide Gallego es jugar y ser ordenados. Quiere un equipo que sea sólido, ante todo. Y a partir de esa solidez, desarrollar el juego que este equipo ya tiene”, agregó el volante central.
 
Metido de lleno en el rol que deberá cumplir en el equipo y cómo tendrá que complementarse con Hernán Bernardello, ambos actuando en el sector central de la mediacancha, explicó: “Por características somos bastante parecidos, pero él es un poco más de jugar y soltarse. Lo principal es mantener el orden y que ambos le demos el equilibrio al equipo, en especial cuando se ataca”.
 
“Y a la hora de defender, tenemos que estar los dos juntos. Igual, Gallego nos pide que los once debemos ayudar para recuperarla”, resaltó.
 
El futbolista, que tuvo una dolencia durante la pretemporada y hasta se vio obligado a quedar al margen del penúltimo amistoso, en el triunfo contra Douglas Haig por 1 a 0 en el Coloso con gol de Marcos Cáceres, remarcó que se encuentra en óptimas condiciones. “Realicé un trabajo especial con los kinesiólogos para fortalecer la rodilla y llegó bien”, aseguró. 
 
Como ocurre con todo futbolista antes de que comience un torneo, Villalba se mostró con “muchas ganas e ilusión”. 
 
“Se formó un gran plantel, con muy buenos refuerzos que se acoplaron a lo que quiere Gallego. Estoy con muchas ganas e ilusión. Creo que vamos a hacer un gran torneo”,
sostuvo.
 
“Nos adaptamos muy bien a lo que nos pide Gallego. El es de hacer muchas bromas, de estar alegre. También es de gritar, pero cada uno sabe cómo es. Estamos muy cómodos
con él”, finalizó. 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS