Ovación

Gallego hoy resolverá entre Bernardello y Orzán para enfrentar a Quilmes

El entrenador rojinegro determinará hoy si realiza la variante en la zona de volantes porque optó por aguardar la evolución de Bernardello, pero todo indica que jugará Orzán.

Jueves 19 de Marzo de 2015

No está del todo definido el equipo, pero sí hay una idea. Américo Gallego hoy resolverá si realizará o no una modificación porque primero pretende aguardar el estado de Hernán Bernardello. Si no está recuperado de la lesión que sufrió el sábado en Junín —algo muy difícil por el escaso tiempo que tuvo para dejar atrás la sobrecarga— su reemplazante será Horacio Orzán. Por lo menos ese es el nombre elegido por el DT y al que paró ayer en la práctica de fútbol de ayer en Bella Vista. Es decir, Larry ocupará el lugar del Cabezón si no llega para el juego de mañana, a las 20.30, frente al cervecero.
  Si hay algo que mostró el entrenador es tener la idea fija de no modificar nombres. Darle continuidad a una formación y mantenerla para que se vayan acoplando a la idea futbolística que intenta instalar. Una diferente a la que Newell’s venía utilizando años anteriores, pero que necesita tiempo para consolidarse. Igualmente, el afán también es establecer un mix entre aquello y esta idea que intenta desde los trabajos de la pretemporada. Que en realidad es la misma que implementó en todos sus equipos, incluso en aquel que logró el título en 2004.
  Más allá de todo esto, hoy el foco de atención está en la presencia o no de Bernardello. En arriesgarlo o cuidarlo para que pueda recuperarse plenamente para los próximos encuentros. Y el cuerpo médico, en principio, optaría por no mandarlo al ruedo si no está en plenas condiciones. Cabe recordar que el volante sufrió una sobrecarga en los isquiosurales, músculos que son flexores de la rodilla y extensores de la cadera. Es decir tienen una diversidad de funciones, por eso tienen mucha importancia. Recién lleva cuatro días de tratamiento, un tiempo escaso para poder dejar atrás esa sobrecarga. Por eso ayer no participó de la práctica de fútbol.
  El que sí estuvo ocupando su lugar entre los once fue Orzán, el elegido por el técnico para cubrir el espacio vacante. En realidad, es el jugador número doce que tiene Gallego a mano. Y todo indica que será de la partida frente al cervecero.
  Todos los caminos conducen a la presencia de Orzán entre los once. Hoy estará la definición con respecto a Bernardello, que corre de atrás por el escaso tiempo que tuvo para dejar atrás la molestia muscular y seguramente le apuntaría al próximo encuentro en Córdoba ante Belgrano (el 29 del corriente).
  En definitiva, la formación sería con: Ustari; Cáceres, Fernández, López y Casco; Orzán, Villalba y Castro; Figueroa; Scocco y Maxi Rodríguez.

Fattori iría al banco y Ponce debe esperar

Federico Fattori y Ezequiel Ponce ayer también trabajaron a la par del resto y todo indica que el volante sería tenido en cuenta para ocupar un lugar en el banco de suplentes cuando mañana la Lepra se presente frente al conjunto conducido por Julio César Falcioni, mientras que el delantero le apuntaría al próximo encuentro.
  El ex jugador de Chicago dejó atrás la lesión que lo sacó de las canchas en los últimos cuatro partidos. Hoy está recuperado plenamente y ayer participó del ensayo futbolístico, todo un síntoma de que está a disposición de Américo Gallego y seguramente será convocado para estar entre los dieciocho. Y así el entrenador sumará otro volante para tener a disposición de ahora en más. Además, es uno de los que llegó a último momento como refuerzo a pedido del propio Tolo.
  Ponce se recuperó de la lesión que lo tuvo a maltraer y que lo retrasó en la preparación física durante la pretemporada que realizó el plantel en Necochea. También le impidió participar de los amistosos. Hoy archivó todo y trabaja a la par del grupo esperando su regreso a las canchas después de largos meses, aunque en principio reaparecería “el próximo fin de semana cuando Newell’s juegue con el pirata”, confiaron desde el Parque de la Independencia.
  La decisión tiene que ver con lo que publicó Ovación la semana pasada, es decir comenzaría a tener rodaje ni bien cumpla los 18 años —algo que sucederá el 29 del corriente— y se presente el contrato de la transferencia a Roma (Italia). Cabe recordar que la Fifa prohíbe la venta de futbolistas menores de 18.
  La transferencia del Tanque se realizó en una cifra millonaria que oscila los cinco millones de euros por el sesenta por ciento del pase. Una operación sumamente importante para las arcas rojinegras, por eso la situación del atacante es atendida con muchos recaudos. Roma ya pagó la primera de las tres cuotas y la venta está cerrada, algo inmodificable. Aunque, como era lógico, primero el club hizo hincapié en la recuperación total y también atendió la cuestión contractual antes de que vuelva a escena dentro de una cancha.

Mateo vuelve, ya sea en reserva o en el banco

Diego Mateo está a horas de regresar a las canchas. Ya recuperado de la infección en un dedo que sufrió hace seis meses y que lo hizo dudar hasta de seguir en el fútbol, el volante podría sumar minutos mañana en reserva o ocuparía un lugar en el banco de suplentes. La decisión pasará también por el cuerpo técnico, que hoy tomará una determinación.

La Lepra del Tolo hoy y la de hace 10 años

Son diferentes torneos y distintos jugadores. Otros momentos, aunque hay números que reflejan un mejor arranque del equipo de  Gallego en esta ocasión que en aquel de 2004. Aunque con diferencias muy mínimas. De hecho, en aquella temporada que llevó al equipo al título había sumado ocho puntos en las primeras cinco jornadas y hoy lleva acumulados doce.
  Después de un arranque negativo hace diez años (cayó con Vélez 1-0), los cuatro siguientes juegos el rojinegro ganó dos y empató dos. Venció en el clásico a Rosario Central por 1 a 0 (V) e hizo lo propio con Huracán de Tres Arroyos 1-0 (L). Luego empató con Colón 0-0 (L) y con Banfield 1-1 (L). Un detalle: sólo había convertido tres tantos y recibido dos.
  En la actualidad Newell’s arrancó perdiendo con Independiente (2-3), pero después ganó tres partidos e igualó uno. En Mar del Plata superó 1-0 a Aldosivi, empató con Vélez 0-0 (L) y les ganó a Crucero 2-0 (L) y Sarmiento 2-1 (V). En lo que va del torneo marcó siete tantos y le anotaron 4.
     En las similitudes el detalle que más se destaca en el Newell’s del Tolo Gallego es  en mantener cerrar el arco. Algo que logró en varias fechas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS