Ovación

Gallego: "Hay cuatro jugadores que cuando se encuentran son una maravilla"

El entrenador de Newell's dijo que está "feliz al ver jugar a Newell's" y manifestó su conformidad con el esfuerzo realizado en la pretemporada. Dijo que siguen buscando un defensor y un volante. 

Martes 27 de Enero de 2015

"El plantel está muy unido, les agradecí el esfuerzo que hicieron en Necochea", arrancó el Tolo Gallego su conferencia de prensa en Bella Vista este mediodía en la cual remarcó en varias oportunidades su conformidad con el trabajo de pretemporada del plantel profesional de Newell's.
 
El entrenador repasó todos los temas de la agenda rojinegra. Estimó que 'hay que tener cuidado con la lesión de (Hernán) Villalba pero él esta entrenando para superarla". Remarcó la recuperación de Diego Mateo: "Lo veo muy animado, ha cambiado el físico, para mí es un jugador muy especial, por la experiencia que tiene, y porque tiene juego aéreo". Y contó el alivio que sintió al saber que la lesión de Ezequiel Ponce no era grave. "La alegría la recibí en Necochea, todos pensábamos que  podía ser peor, la primera no creo, para la segunda fecha podría estar", se ilusionó.
 
También habló sobre los que llegaron. Sobre Hernán Bernardello dijo que "vino bajoneado del Cruz Azul, es un chico muy humilde que tiene muy buena pegada". Y destacó la mejoría de Nehuén Paz: "Conmigo algunos puestos no están definidos, trajimos a Paz que es un proyecto pero es interesante, lo veo que cada día está mejorando más y va a competir fuerte con (Víctor) López. Del otro lado me falta un central también, estamos probando con los chicos que lo hicieron muy bien en la pretemporada", dijo para adelantar que están detrás de un jugador en ese puesto que tiene 29 años. Y aclaró que a los demás jugadores que se nombran él no los pidió.
 
"Ayer estuvimos a punto de cerrar algunas negociaciones. Ya dije que he hablado con los dirigentes. Hoy estoy pensando en Independiente, que ha invertido muchísimo en buenos jugadores y tenemos que tener cuidado con ese rival", analizó sobre el primer equipo que enfrentará en el torneo. "Al principio tenemos rivales difíciles como Independiente, Aldosivi, Vélez, después viene Crucero, y luego una seguidilla de partidos que no digo que son fáciles pero son más accesibles, digamos que podemos meter mucho fútbol", señaló.
 
Si bien confirmó que sigue buscando "un central y un número 8", explicó una vez más que busca "calidad, no cantidad y me banco el grupo que tengo ahora".
 
En ese tramo de la conferencia, el entrenador se ilusionó como un hincha más. "Hacía mucho que no dirigía a Newell's, me pone feliz cómo juegan, empiezan a tocar y me entusiasmo tanto, es una cosa de locas, hay cuatro jugadores que cuando se encuentran son una maravilla. Ustedes lo vieron en el gol que le hicieron a Belgrano y eso que estamos duros, pesados de la pretemporada, creo que vamos a llegar bien".
 
Mañana Newell's jugará un amistoso ante Sportivo Belgrano (de la primera B Nacional) a puertas cerradas, y el sábado tendrá otro frente a Douglas Haig.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS