Ovación

Gallego confirmó que juegan Scocco y Ustari y admtió que tiene "una duda en el medio"

"El equipo ya lo tengo", dijo el entrenador de Newell's hoy en la previa del partido que el sábado marcará su regreso al parque Independencia. La duda es si juega Tévez o Fattori.

Martes 10 de Febrero de 2015

El entrenador de Newell's, Américo Rubén Gallego, realizó un balance positivo del partido amistoso que Newell's le ganó 3 a 0 a Belgrano en Córdoba. Anticipó que Ignacio Scocco estará en la formación del debut el sábado ante Independiente y confirmó que Oscar Ustari será el arquero. La duda en el medio entre Federico Fattori o un volante más ofensivo como Mauricio Tévez.
 
En conferencia de prensa tras la práctica matutina en Bella Vista, el Tolo dijo que los que juegan en la prueba futbolística "serán los que pueda jugar con Independiente" el sábado 20.30 en el arranque del Torneo de los flamantes 30 equipos.
 
"Fue muy bueno el  viaje a Córdoba, era muy difícil ganar 3 a 0 con los titulares, en una cancha chiquita, ante un equipo que hace cuatros años que juegan juntos, me sirvió para ver a jugadores que tengo en cuenta para el primer equipo, y ver a los que eran titulares", valorizó el técnico.
 
Y se enfocó en el Rojo, el rival del inicio del torneo. "Estamos planificando todo lo que se pueda para recibir a Independiente, no cometer errores", dijo para afirmar que prepara "un equipo para ganar, queremos salir a ganar desde el primer partido, para pelear por el campeonato, queremos hacer las cosas bien".
 
Respecto a la presencia de Scocco dijo que es optimista, "ya empezó a entrenar con normalidad, estamos tomando mucha precaución con los jugadores, no lo llevé a Córdoba por una molestia, lo cuidamos, es el único nueve de área que tenemos", dijo para recordar que Ezequiel Ponce se sigue recuperando de una lesión.
 
Sobre la competencia en el arco, el Tolo develó la incógnita y dijo que "Ustari hizo un partido excelente en Córdoba, creo que le va ganando ahí no más a Pocrnjic".
 
Mientras que anticipó que la dupla central podría formar con "(Coty) Fernández y (Nehuén) Paz que vienen haciendo buenos partidos y entrenamientos juntos, mientras que a  (Víctor) López que le falta un poco de ritmo". 
 
En ese sentido dedicó palabras especiales para Nehuén Paz. "La pretemporada fue buenísima, el otro día hizo un partido muy bueno y me hizo caso en todo lo que habíamos hablado".
 
En tanto habló de Mauricio Tevez, uno de los que más toca en Newell's. "Para mí es un win que todavía no ha dado el tope de lo que puede jugar". Y dejó abierta la duda acerca de si jugará el juvenil o Fattori, el mediocampista que arribó esta temporada, la decisión "está en suspenso".
 
Sobre Sebastián Martínez, el defensor uruguayo que hoy fue presentado oficialmente como incorporación leprosa, dijo que como en todos los equipos que dirigió "jugará el que esté mejor" y en ese sentido anticipó que "Martínez va a hacer una buena competencia".
 
"El campeonato es largo, pero me gustaría empezar el sábado con un triunfo así podemos estar tranquilos", dijo y repitió que "respecto al equipo que puede salir el sábado tengo una sola duda, si poner un volante más o uno menos".
 
La formación sera con Ustari, Cáceres, Fernández, Paz, Casco, Bernardello, Villalba, Figueroa, Fattori o Tévez, Scocco y Maxi Rodríguez.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS