Ovación

Gallego confirmó en Newell's los ingresos de Fattori y Tonso para visitar a Belgrano

"Como el equipo ustedes ya lo saben antes que el entrenador, entonces para qué lo voy a dar", bromeó el Tolo con una sonrisa en la conferencia de prensa. El partido se jugará mañana.

Sábado 28 de Marzo de 2015

Américo Rubén Gallego ya tenía definido hace varios días, según sus propias palabras, los reemplazantes por las bajas obligadas de Maxi Rodríguez y Marcos Cáceres, convocados por sus respectivos seleccionados para diferentes amistosos. Al entrenador rojinegro le faltó mencionar que los escogidos son Martín Tonso y Federico Fattori, aunque lo dio a entender con una salida risueña frente los periodistas, quienes lo habían anticipado en los medios de comunicación. "Como el equipo ustedes ya lo saben antes que el entrenador, entonces para qué lo voy a dar", manifestó el Tolo con una sonrisa. Con esas dos variantes, que no nombró, Newell's jugará mañana contra Belgrano en el estadio Mario Alberto Kempes.

La aparición de Tonso en el ataque por la Fiera Rodríguez se trata de un enroque de nombre, más allá de la diferencia de calidad entre uno y otro. Tonso se moverá adelante como compañero de Scocco, tal cual lo hace Maxi. Pero no ocurrirá lo mismo con el ingreso de Federico Fattori. El ex Chicago ingresará a partir de la ausencia de Cáceres en la defensa, pero no lo hará en la última línea sino en el mediocampo, desplazando a Horacio Orzán al puesto de marcador lateral derecho.

Si bien existía la expectativa de que Ezequiel Ponce sea uno de los delanteros, a partir de su regreso a las canchas en el empate de la fecha pasada contra Quilmes (1-1), jugando algo más de un cuarto de hora, y de su participación el miércoles en el encuentro que la reserva le ganó a Vélez (3-0), participando durante 71', la decisión de Gallego fue que vaya al banco.

"Ponce tiene tiempo de jugar. No lo apuremos, tiene 18 años. Viene de una lesión y el otro día (por el encuentro de la reserva) fue la primera vez que hizo fútbol normal", explicó Gallego sobre la determinación de no enviar al juvenil desde el comienzo.

El entrenador planteó que pretende "tener mucha movilidad en la mitad de la cancha y después, pasando la línea de volantes, un jugador que gambetee", de allí que optara por Tonso, que ingresó en los segundos tiempos en la 1ª fecha contra Independiente (2-3), en la 5ª frente a Sarmiento (2-1) y en la 6ª contra Quilmes (1-1). "Hay que lastimar por afuera, con Tonso por un lado y (Alexis) Castro por el otro", dijo.

En cuanto a la presencia de Fattori, no profundizó sobre cómo se moverá, si como volante derecho, posición en la que se supone estará desde el inicio, o como mediocampista interno. Por lo pronto, manifestó que su función dependerá "de cómo ataquen ellos". El Tolo sostuvo que "Belgrano se hace fuerte cuando tiene la posesión en la mitad de la cancha" y Newell's debe tener "mucha gente allí". No hay que descartar que Fattori se tire al medio y Tonso retroceda sobre la derecha.

Fattori jugará desde el primer minuto justo contra el único equipo en el que fue titular desde que llegó al Parque. Fue en el último amistoso de pretemporada, la noche en Córdoba del triplete de Maxi Rodríguez para la victoria por 3 a 0. Ese día el volante dio buenas señales. Pero la lesión en el tobillo, en el debut contra Independiente, lo marginó del equipo hasta el compromiso del viernes pasado contra Quilmes, en el que entró a los 79'.

En tanto, la presencia de Orzán marcando la punta derecha no es novedad. Por un lado, es el jugador número 12 de Gallego. Y por el otro, jugó en ese lugar en la pretemporada cuando faltó Cáceres.

Con los once definidos, NewellSINGLE_STRAIGHT_QUOTEs tratará de volver a la victoria.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS