Ovación

Gallego confía en que los dirigentes de Newell's "algún regalo más" le van a hacer

 El entrenador se mostró muy entusiasmado con la posibilidad de contar con más futbolistas confiado con la llegada de más futbolistas. "Estamos necesitando jugadores importantes", dijo.

Viernes 16 de Enero de 2015

Newell's continúa transitando la pretemporada en Necochea y el próximo miércoles disputará su primer amistoso en la costa ante Belgrano de Córdoba. Mientras tanto, el Tolo Gallego espera la llegada de más refuerzos y confía en que los dirigentes "algún regalo más me van a hacer".

En una distendida conferencia de prensa luego del almuerzo del plantel leproso en la ventosa Necochea, el entrenador Américo Gallego dijo estar "contento porque el grupo está muy unido, trabajan con alegría. Hay algunos jugadores con los que pude salir campeón, pero acá empezamos todos de cero. Y los trabajos que estamos haciendo son como necesita el equipo. Estamos presionando en mitad de cancha, ahora tengo buenos delanteros, puedo jugar con dos 9 de punta o dos por afuera. Y después tengo que arreglar un poco la defensa que es donde tuvo un poco de problemas el equipo".

Sobre la posibilidad de contar con más refuerzos, el Tolo señaló que "yo hablo con los dirigentes, les tiro los nombres y después ellos tienen el derecho de darlos a conocer o no. Son jugadores importantes los que estamos necesitando. A pesar de que tenemos un buen equipo necesito algunos refuerzos".

La salida de Guillermo Ortiz -un defensor que alternó titularidad con suplencia- y su incorporación a Aldosivi de Mar del Plata motivó un aparte del Tolo en la charla con los periodistas: "Lo de Guillermo Ortiz es muy simple y lo quiero terminar: el que no tiene ganas de vestir la camiseta de Newell's Old Boys, para qué lo voy a tener acá. Se queda disconforme, le hace mal al plantel. Que busque otros horizontes. Dios quiera que tenga suerte en el club que vaya pero en este momento no tiene cabida acá. El me contó que ya venía padeciendo el hecho de ser suplente. Está también el caso del chico Torres, que se fue a Bolivia y no le voy a cortar las ilusiones".

Sobre si el manejo de este vestuario es más difícil´ que otros que les tocó manejar indicó entre risas que "no, yo las pasé todas. Para nada es difícil, es un grupo que tiene un humor bárbaro y eso puede ser un factor importante en las que pueden ser derrotas y para encaminarnos hacia la victoria".

Acerca de si la salida de Ortiz significaba para él la necesidad de sumar aun defensor más, el Tolo explicó que "no, acá hay un proyecto que es el hecho que haya venido (Nehúen) Paz, que también juega de 6, y también traje varios centrales de las inferiores, los casos de Valle y Calegaris. Y después claro que necesito refuerzos. Y creo que la dirigencia algún regalo me va a dar. Ya saben ustedes los puestos que necesitamos. Y lo de Brian Sarmiento siempre estuvo en carpeta pero eso no me preocupó tanto como armar el equipo desde atrás hacia adelante, por eso traje un arquero y lo traje a Bernardello de nuevo. Me faltaría un volante por derecha".

En cuanto a la incorporación de Hernán Bernardello y cómo estaba viendo al volante indicó que "Bernardello va a ser una dupla importante con Villalba y ni que hablar de la posibilidad que me dieron de contar con Ponce, es un jugador de área, y Nacho se recuperó. Tenemos afilados a Figueroa, a Tevez a Vieyra. Entonces para mí es una alegría inmensa manejar a esos jugadores".

Consultado sobre el juvenil Joaquín Torres, de 17 años, comentó que "es es un jugador interesante. Tiene un aire a Pisano, el de Independiente, pero me parece que éste tiene más gol".

Sobre los amistosos confirmó que "el 21 jugaremos ante Belgrano y el 23 frente a Temperley. Después tenemos otros tres, dos con Belgrano en Rosario y otro con Sportivo Belgrano de San Francisco".

Lionel Messi comentó días atrás que estaba "ilusionado" con la vuelta del Tolo a la conducción técnica de Newell's. Sobre el particular, el flamante DT expresó que "me sorprendió lo de Messi porque no lo conozco personalmente. Que el mejor jugador del mundo haya dicho esas cosas me fortalece mucho más y me da una gran alegría porque viene de parte de un fanático de Newell's".

Y remató otra vez entre risas: "Si algún día viene a terminar su carrera en Newell's quiera Dios quiere que esté yo de entrenador".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS