Ovación

Gallego arrancó su segundo ciclo como director técnico de Newell's

El primer equipo del parque Independencia ya realiza la pretemporada en Bella Vista. El arquero Pocrnjic, el primer refuerzo, se sumó al plantel. Caso y Ponce no se van.

Martes 06 de Enero de 2015

Los hizo trotar. También ejercitar. Dos horas. Liviano, pero con ganas. Y así arrancó. En Bella Vista y desde las 8.30, la pre pretemporada, las tareas físicas introductorias a lo que será el trabajo en Necochea, allá adonde viajarán el lunes para que el Tolo Gallego le dé forma al Newell's versión 2015 que comandará.

Ayer jornada para que la prensa tome imágenes, para que pueda sacar fotos y se retraten los primeros movimientos. Eso sí: silencio periodístico. Igual, sirve. No está mal poder contarles a los hinchas cómo largaron la preparación esos jugadores que los representarán en las canchas desde el segundo fin de semana de febrero, cuando largue el maratónico torneo de 30 equipos que la Lepra jugará empezando con el exigente debut contra Independiente, que será en el Parque.

Un primer entrenamiento al que se pudo ingresar después de un ratito en el que un seguro Américo Rubén Gallego se presentó ante el plantel y habilitó a todos sus colaboradores para que los conozcan y empezaran los movimientos.

Ya pegados al alambrado, a las 8.45, los reporteros gráficos y camarógrafos hicieron su trabajo en coordinación con los periodistas. "Aquel es el profe Rubén Olivera", el que estaba en medio de los 35 jugadores que trotaban. "Mirá, ahí lo tenés al Tolo charlando con Víctor Figueroa", en el primero de los minidiálogos que el nuevo entrenador leproso tuvo con varios jugadores.

"Sí, Milton Casco es aquel que encabeza ese grupo de trote", porque todavía no se fue a Boca Juniors. Es que si los xeneizes no se ponen a tiro en los números, el lateral seguirá en el club.

"Ahí está Luciano Pocrnjic, al lado de Oscar Ustari", que lo recibió bárbaro, como debe ser, pese a que vino a presionarlo, a pelearle el puesto en el arco rojinegro. Es el único refuerzo, por ahora, porque Bernardello ya está hablado y en gestión para que regrese al club, pero aún falta la aprobación del Cruz Azul y por eso aún no está.

"Ponce es aquel, el rubiecito", el pibe de los millones que entrarán a las arcas rojinegras gracias a su inminente pase a Roma. Una transferencia que cierra bárbaro. Es que se quedará todo el 2015 sumando experiencia en la primera leprosa, ganando jerarquía al lado de Scocco y Maxi Rodríguez.

"Claro que ellos están. Ahí, atrás del arbolito, en las colchonetas haciendo trabajos físicos. Uno al lado del otro. Cerquita, como deberán estar en la cancha para que Newell's tenga buen juego. Por eso el Tolo Gallego se acerca y les habla. Hasta se divisan sonrisas. De la misma manera que lo hizo con Pocrnjic, con el pibe Ponce, con Mauricio Tevez y hasta con el juvenil Joaquín Torres, un chiquitito que según una periodista especialista en inferiores es muy habilidoso (y le cuesta largar la pelota). El y otros cuatro juveniles son las caras surgidas de las inferiores (ver aparte).

Y la práctica sigue. Porque están divididos en dos grupos. Uno de 17 y otro de 18, mientras en zona de consultorio médico y gimnasio están Diego Mateo y Víctor López. También ya están todos los dirigentes. El presidente Lorente, Riccobelli, Morosano, Tasca, Benedetto y más. Los dos últimos se meten a la cancha de entrenamiento y charlan con el Tolo.

Por ahí, en las dos canchas, también cumplen sus distintas tareas el ayudante de campo Enrique Borrelli, el hijo del DT (Jeremías), el profe Julián Tiraboschi (de la 8ª división de AFA y Rosarina) que se sumó al plantel, el médico Fernando Bacci (un ex volante central que llegó a jugar en la reserva leprosa a fines de la década del 80) y sus colaboradores Darío Souto e Iván Yelín, más el kinesiólogo Luis Craft. También César Jaime, quien continuará entrenando a los arqueros; y los infaltables utileros Pancho Aquilano y Pablo Testa.

Y a las 10.25 punto final al primer día. El Tolo se quedó quince minutos más, charlando con sus compañeros del cuerpo técnico y tras pasar por vestuarios, a las 12 dejó Bella Vista para volver hoy, al segundo día de entrenamiento en el que ya dispuso doble turno, como será el viernes, cuando recién ahí enfrente las preguntas de la prensa. Y si de entrevistas se trata, mañana será la primera de los jugadores, de Maxi Rodríguez, quien seguramente será el capitán de este NewellSINGLE_RIGHT_QUOTEs 2015, el del Tolo Gallego, el que ayer inició un segundo ciclo apuntando a que le salga bastante parecido al de once años atrás.

El arquero Pocrnjic, el primer refuerzo

Luciano Pocrnjic volvió a vestirse de rojo y negro, como lo hizo incluso cuando Gallego fue el DT del campeón 2004. El arquero hasta ahora es el único refuerzo. La llegada de Bernardello está próxima a definirse y siguen las tratativas por Nehuén Paz (defensor) y Brian Sarmiento (volante).

Casco seguirá en el plantel rojinegro

Milton Casco entrenó en Bella Vista y al parecer este será el escenario de todo el año. Boca no se acercó a las pretensiones económicas de Ñuls y desde Roma no hubo actualización de interés por el lateral.

Ponce será de Roma pero se quedará en Newell's

Ezequiel Ponce está a punto de ser jugador de Roma (Italia), pero seguirá en Newell's en 2015 y ayer entrenó como uno más. Dejó atrás la lesión en el pie y es número puesto para compartir el ataque con Scocco.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS