Ovación

Gallego: "Ahora estoy tranquilo, esto nos pone en competencia"

El técnico aseguró que la derrota en el debut lo tenía "muy preocupado". Dijo que no quiere "perderles pisada a los de arriba" y destacó que Maxi entrenó muy poco en la semana por la lesión.

Domingo 22 de Febrero de 2015

El técnico de Newell's, Américo Rubén Gallego, afirmó que la caída en el debut ante Independiente lo había dejado "muy preocupado" pero que estos tres puntos con Aldosivi le devolvieron la tranquilidad.

"Tenemos jugadores de jerarquía y esto nos va a venir muy bien para seguir trabajando en la semana", dijo El Tolo Gallego en la conferencia de prensa.

Destacó que "algunos jugadores tuvieron la posibilidad de jugar y lo hicieron realmente muy bien", y destacó als heridas que habían quedado de la caída ante Independiente: "Después de una derrota como esa, que duele, nosotros queríamos mantener el cero y por eso hicimos línea de tres y los dos laterales prácticamente jugaron de volante".

"Les pregunté a los jugadores cómo se sentían más cómodos y se abrieron un poco más los dos enganches", indicó, y remarcó: "Después que hicimos el gol podríamos haber hecho más de contragolpe, pero aguantamos bien y lo cerré al partido con la entrada de Paz".

También evaluó: "Cuando empezamos a tocar tenemos un buen juego, pero en el primer tiempo tirábamos pelotazos. Sacaba Ustari y la pelota volvía".

El técnico destacó que lo importante ahora era volver a Rosario con una victoria. "Teníamos que pensar en el viaje de regreso a casa, son diez horas que te las tenés que comer, ¿sabés lo que hubiese sido una derrota?", sostuvo, y añadió: "Esto nos pone en competencia para no perderles pisada a los de arriba".

"Ahora estoy tranquilo, yo estaba muy preocupado. Conozco Rosario, conozco a la gente de Newell's y, por más que juegues bien, a las derrotas te las hacen sentir en la calle. Aparte había ganado el otro equipo, estaba medio complicado", dijo, en referencia al triunfo de Rosario central pero sin nombrarlo.

"Cuando Newell's tuvo que meter, metió. Los felicité por la entrega que tuvieron", indicó sobre el desempeño del equipo, y confió en que "los lesionados se recuperen para el partido con Vélez", que recién se jugará en ocho días, el lunes.

Tuvo un párrafo especial para Maxi Rodríguez, autor del gol del triunfo. "Jugó con una lesión, no practicó casi en toda la semana", destacó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS