Ovación

Gallego acomodó las fichas en Newell's con Tonso y Fattori como titulares

El técnico paró el equipo pensando en el encuentro con Belgrano, aunque aún no está confirmado.  Tonso en lugar de Maxi Rodríguez y Fattori por Cáceres. El partido se juega el domingo, a las 16.

Viernes 27 de Marzo de 2015

YGallego mostró su idea. En la práctica de ayer el entrenador comenzó a despejar ciertas incógnitas y confirmar algunos movimientos que eran previsibles. En la ofensiva finalmente se inclinó por Martín Tonso para que sea el acompañante de Ignacio Scocco, mientras que Federico Fattori fue el elegido para ocupar el lugar que dejó vacante Marcos Cáceres. Y Horacio Orzán se aferró a la titularidad, aunque el domingo frente a Belgrano (a las 16 y con el arbitraje de Mauro Giannini) aparecerá ocupando el lateral derecho. Fue una prueba que realizó el DT y aún no hay confirmación, aunque la idea se plasmaría con estos nombres y apellidos.

El punto principal a dilucidar residía en el reemplazante de Maxi Rodríguez, el emblema del equipo. Las opciones rondaban entre Ponce y Tonso. El juvenil corre con cierta desventaja por el hecho de que viene de una larga inactividad, tiene pocos minutos oficiales de fútbol y el miércoles jugó 61' en reserva, aunque aún no hay que descartarlo. El jugador de Godeken siempre es una alternativa para los entrenadores y para Gallego también. De ser el elegido tendrá recorrido por el sector derecho y le permitiría a Nacho jugar bien de nueve.

Hoy sólo restaría definir el sustituto de Maxi más allá de que Tonso parece correr con ventaja. El otro lugar parece confirmado y sin lugar a sorpresas. Ante la baja nuevamente de Bernardello porque aún no se recuperó de la lesión, Fattori _regresó el viernes en el empate con Quilmes después de cuatro fechas_ ingresará por el paraguayo, aunque se ubicará como volante por derecha y Larry Orzán retrocederá unos metros para ubicarse en el sector derecho de la defensa.

Lo que está claro es que Gallego no tocará el sistema. El dibujo 4-3-1-2 permanecerá inalterable y la apuesta de ir en busca de la victoria estará firme, aunque seguramente exigirá una mayor atención en el fondo para no cometer errores que cuestan caro (como le sucedió con el cervecero).

PUNCTUATION_SPACEEN_SPACEEN_SPACEEl Tolo acomodó las fichas por las ausencias de dos titulares y la baja nuevamente del Cabezón que no llegó a recuperarse. Más allá de estas situaciones, el entrenador tiene material de sobra y para elegir a la hora de cubrir huecos.

Tonso aún no fue titular en 2015

Martín Tonso aún no fue titular en lo que va del torneo y en este ciclo. Lleva 83 minutos en cancha sumando los que disputó ingresando desde el banco frente a Independiente, Sarmiento y Quilmes. Y de los 6 cotejos que lleva disputados Ñuls en dos no estuvo entre los 18.
  Tonso ingresó a los 66’ por Tevez frente al rojo, con Aldosivi no entró, con Vélez y Crucero no estuvo convocado, ante Sarmiento reemplazó a los 70’ a Villalba y con Quilmes sustituyó a los 51’ a Castro.
  Por su lado, Ponce jugó 17’ con el cervecero y el miércoles 61’ en reserva.

“Nos complementamos muy bien con Scocco”

Ezequiel Ponce archivó la lesión y busca su lugar en el equipo. Después de un arranque de año sin participación y abocado a la recuperación plena de la lesión, el Tanque comenzó a sumar minutos en cancha de manera oficial. Lo hizo el viernes con Quilmes y el miércoles en reserva con Vélez, cuando marcó uno de los goles de la victoria leprosa. “Estoy a disposición del entrenador”, avisó pensando en la chance de estar desde el arranque el domingo con el Pirata, aunque ayer Gallego optó por Tonso para acompañar a Scocco en la ofensiva (aún no está confirmado el once). De todas formas, dejó en claro que puede jugar con Nacho porque “nos complementamos muy bien, sabemos que se puede”.
  El delantero _lunes y martes entrenará junto a Tevez en Ezeiza con la preselección Sub 20_ está feliz. Atrás quedaron las largas semanas de trabajo tratando de eliminar las molestias en el pie que lo tuvieron a maltraer el segundo semestre del año pasado y el arranque de este 2015. Ya está pleno desde lo físico y en las últimas semanas estaba abocado a la puesta a punto desde lo futbolístico. “De a poquito fui agarrando ritmo. El técnico decidió que juegue 60 minutos en reserva y me sentí bien. Estoy contento por la victoria y el funcionamiento del equipo”, expresó.
  Hoy Ponce es uno de los nombres con chances de reemplazar a Maxi Rodríguez, por eso afirmó: “Estoy a disposición en el lugar que el Tolo decida que deba estar. Con Nacho pudimos hacer un gol y complementarnos, sabemos que se puede y esperamos la decisión del DT”.
  A la vez, también entregó un pincelazo sobre el juego que se vendrá el domingo. “Vamos a trabajarlo de la misma manera que todos los partidos y tratando de ser protagonistas en cualquier cancha. Sin dudas que haremos lo imposible para ganar tres puntos fundamentales”, cerró.

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS