Ovación

Gallardo todavía no lo confirma

El Muñeco probó una formación en Cardales, pero no la hizo oficial.

Viernes 23 de Noviembre de 2018

La formación de River para la final de la Copa Libertadores es una incógnita. A menos de 48 horas para el comienzo del histórico partido, Marcelo Gallardo dispuso una nueva formación pensando en conseguir el tan ansiado triunfo.
   A diferencia de lo ocurrido el miércoles por la mañana en el predio de Ezeiza, el Muñeco les dio pista a varios volantes con una línea de cuatro en el fondo. Así trabajó ayer por la tarde en una de las canchas de fútbol que posee el Sofitel de Cardales.
   Los once que puso Gallardo: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Enzo Pérez y Leonardo Ponzio; Exequiel Palacios y Juan Fernando Quintero; Gonzalo Martínez y Lucas Pratto. Sin embargo, Rodrigo Mora luego reemplazó al colombiano.
   El plantel millonario se encuentra concentrado en Cardales, donde esta tarde y mañana _tres horas antes del partido_ volverá al Monumental.
   El Muñeco incluyó en la lista de concentrados a 29 jugadores de la lista de buena fe de la Copa que se entrenan con el plantel profesional, incluso al delantero colombiano Rafael Borré, que se encuentra suspendido después de haber sido amonestado en la primera final.
   El Monumental será ocupado por unos 66 mil hinchas millonarios, quienes ya dejaron una recaudación histórica de 100 millones pesos.
   River definió en su historia siete títulos en el Monumental y los ganó todos: Copa Libertadores 1986, 1996 y 2015, Copa Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2016, Supercopa 1997 y Copa Interamericana 1987.
   Si se tienen en cuenta las finales de la Copa Libertadores de 1966 ante Peñarol, donde ganó 3 a 2 y la de 1976 que le ganó a Cruzeiro por 2 a 1 —luego perdería en tercer partido— y la Sudamericana de 2002 con Cienciano 3 a 3 —cayó de visita 1-0— el invicto es de 10 partidos.
   El partido comenzará a las 17 y el uruguayo Andrés Cunha tendrá la responsabilidad de controlar las acciones. En caso de empate habrá alargue y, de persistir la paridad, definición por penales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});