Ovación

Gallardo todavía confía en las chances de River en la Copa

El DT de River dijo "estamos en carrera" tras el inesperado empate ante Juan Aurich en Perú.

Viernes 13 de Marzo de 2015

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, se mostró confiado en las chances de su equipo de acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores, pese al inesperado empate 1-1 ante Juan Aurich en Chiclayo, Perú, que lo dejó último en el Grupo 6.

“No me queda ninguna duda de que estamos en carrera. Hicimos un buen partido, tuvimos las situaciones más claras en el primer tiempo, donde nos faltó un gol más para asegurar el partido. No lo hicimos y en una jugada aislada, en la cual (antes) veo penal sobre Pisculichi, llegó el empate”, afirmó Gallardo.

Además, señaló: “No quedan dudas que estamos en carrera, que vamos a ganar los partidos que nos quedan en casa (Juan Aurich y San José) y que vamos a ir a México con la misma mentalidad que vinimos a Perú”.

“Estamos en condiciones porque los demás todavía tienen que jugar y nosotros tenemos posibilidades de sumar los puntos que quedan en juego y así pasar de fase”, agregó el entrenador.

Al mismo tiempo, consideró que River hizo “los méritos” para ganar el partido y lamentó la falta de eficacia de su equipo en los últimos encuentros.

“En los últimos tres partidos nos pasó que nosotros siendo superiores al rival, tomando riesgos, no convertimos las situaciones que tenemos y rápidamente pasamos a sufrir por situaciones aisladas que el rival genera, y eso es decisivo. Nos está costando concretar las jugadas que generamos”, evaluó.

Por último, se refirió al césped sintético donde se jugó el encuentro con Juan Aurich aunque no lo responsabilizó en su totalidad por el rendimiento que River mostró en la noche del jueves.

“Un poco fallamos por ineficacia y otro poco por los piques. Los apoyos no eran los mismos, pero había que jugar más allá de que las circunstancias no eran las normales”, finalizó.

Con el empate ante el equipo peruano, River acumula apenas dos puntos en tres partidos y quedó último en su grupo a cinco unidades de Tigres de México, a dos de Juan Aurich y a una de San José, con tres encuentros todavía por delante.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS