Ovación

Gallardo toca una sola pieza

Paulo Díaz sería el reemplazante del lesionado Casco. El resto, igual al que jugó con Flamengo.

Viernes 29 de Noviembre de 2019

River vuelve al ruedo mañana, a las 21.45, en el Coloso frente a Newell’s después de lo que fue la derrota ante Flamengo en la final de la Copa Libertadores. Atrás comenzó a quedar el dolor por la eliminación y pensando en este compromiso que se viene Marcelo Gallardo planea una sola variante con respecto a lo que presentó frente a los brasileños. Se trata de la salida de Milton Casco en el lateral izquierdo por una contractura, que será reemplazado por Paulo Díaz, quien ingresó en el complemento en Lima, o Fabrizio Angileri, que está mejor naturalizado en esa posición.

   De ser así, el probable que visitaría a la lepra sería con: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Díaz o Angileri; Enzo Pérez; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Nicolás De la Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

En otro orden, el volante Exequiel Palacios puede convertirse en los próximos días en jugador de Bayern Leverkusen (Alemania), que está dispuesto a pagar los 15 millones de euros de la cláusula de rescisión, dijeron fuentes del club europeo.

   El director deportivo del equipo alemán, Peter Bosz, realizará las gestiones en estos días con la dirigencia de River para acordar la contratación del Tucu Palacios, con quien ya tienen acordado de palabra un contrato por 4 años, apuntaron.

   Palacios, que estuvo a un paso de jugar en Real Madrid el año pasado, pero una lesión le frustró la transferencia, ahora tiene la chance de emigrar a la Bundesliga para ser compañero de Lucas Alario.

   River tiene el 75 por ciento de los derechos económicos de Palacios, mientras que el resto pertenece al jugador y a sus representantes, por eso se pretende que de esos porcentajes se haga cargo el club alemán para poder lograr al menos 13 millones libres de gastos.

El volante, de 21 años, que tuvo uno de sus mejores años tras la lesión en la tibia que lo dejó afuera por tres meses a mediados de 2018, tenía decidido emigrar y por esa razón no aceptó mejorar el contrato y aumentar la cláusula de salida que arrastra desde su primer vínculo, según comentaron sus allegados.

Queja de los millonarios

Una agrupación que se llama “Hinchas y bandereros de River Plate” emitieron un comunicado haciendo hincapié a que el costo de las entradas que estableció Newell’s, de aproximadamente 4 mil pesos, está muy por encima del máximo estipulado por AFA que es 500 pesos para una localidad general. Y pidieron: “No maten al fútbol, no maten el folclore”.

El técnico insiste con el “orgullo”

En la antesala del partido de mañana con Newell’s y en la conferencia que significó la primera tras haber perdido la final de la Copa Libertadores ante Flamengo, el DT Marcelo Gallardo dijo esas derrotas “son de las que humanizan”, reiteró que no tiene “ningún reproche” para sus jugadores y consideró que “no hay muchos argumentos para atacar a un equipo que hace tanto tiempo está donde está”. Por lo pronto, contra la lepra pondrá a los mismos de esa final salvo un cambio obligado.

“Hay que convivir con la derrota y ya pasamos por esos momentos. ¿Las derrotas duelen? Claro que duelen. Pero estas, como la que sufrimos con Flamengo (a tres minutos del final) son las que humanizan y sanan más rápido. No tengo ningún reproche para los jugadores”, dijo el entrenador, que rechazó todo interrogante sobre una posible salida suya hacia otro destino, algo que evaluará “cuando deba evaluarlo”.

Lejos de los lamentos, el Muñeco remarcó que “somos un equipo que se comporta con valores en la victoria y en la derrota. Hemos ganado mucho y, cuando nos toca perder, no tiene que cambiar nada. El dolor irá mermando”.

El equipo millonario entrenará hoy en Ezeiza y luego partirá a Rosario para enfrentar a Newell’s, que lo recibirá herido y con ansias de rápida recuperación.

D’Onofrio: “Siempre decidió quedarse”

“Gallardo es libre de decidir lo que quiera sobre su futuro. Hasta acá siempre decidió quedarse”, declaró ayer el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, sobre el futuro del DT. “Mientras tenga proyectos va a continuar y mi intención es darle proyectos”, agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario