Ovación

Gallardo tiene en la cabeza a Flamengo

El Muñeco sabe que es el mejor rival que pudo tocarle para la final de la Copa.

Viernes 25 de Octubre de 2019

Marcelo Gallardo, que observó y analizó antenoche la victoria de Flamengo por 5 a 0 ante Gremio, ya empezó a planificar y analizar los puntos altos y los débiles de quien será su rival en la final de la Libertadores. Desde el cuerpo técnico aseguran que Flamengo es el mejor rival posible para la final y argumentan que tienen un juego parecido al del millonario.

"Los partidos abiertos, contra equipos que intentan jugar y ser protagonistas como River, nos dan la posibilidad de no tener que hacer todo el tiempo el desgaste físico que se hace cuando jugás con otros que defienden más, algo que podía pasar con Gremio", confiaron allegados al DT.

Aunque advirtieron que Flamengo es un equipo muy fuerte desde el juego de la presión y de achicar espacios para recuperar la pelota y atacar directo, por esa razón van a tener que trabajar con la precisión.

Flamengo armó un equipo hace seis meses para ganar esta Copa y marcha primero con 10 puntos de ventana en el torneo local, pero desde Brasil aseguran que hay un respeto muy grande por River.

Flamengo lleva 18 fechas sin conocer la derrota, la última data del 4 de agosto cuando cayó por 3-0 ante Bahía y desde que empezó el año suma 3 derrotas por el Brasileirao y en la Copa necesitó de los penales para pasar a Emelec en octavos.

Por otro lado, la Conmebol informó que tanto River como Flamengo recibirán "el 25 por ciento de la recaudación del partido que se realizará el 23 de noviembre" y que el premio para el ganador será de "20 millones de dólares". A la vez, admitió la idea de reeditar la Supercopa para definir dos de los seis cupos que tendrá Conmebol para el nuevo Mundial de Clubes en 2021, en China.

Domínguez ratificó la final en Chile

El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, ratificó ayer al estadio Nacional de Santiago de Chile como sede de la final de la Copa Libertadores ya que se mostró “confiado” en que el país se recuperará del conflicto social. “Santiago es la sede para la final de la Libertadores, eso está definido. Se van a recuperar de lo que están viviendo”, expresó Domínguez.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS