Ovación

Gallardo reveló que estuvo muy cerca de dirigir a Newell's

"De las posibilidades que tenía, la de Newell's me había parecido muy interesante", confió Gallardo

Viernes 26 de Abril de 2019

Marcelo Gallardo firmó como técnico de River en junio de 2014 y desde ahí los millonarios ganaron 9 títulos y él se proyectó como un gran DT, hasta ser candidato a dirigir a la selección argentina. Pero el Muñeco casi toma otro camino. Y lo reconoció ayer: "De las posibilidades que tenía, la de Newell's me había parecido muy interesante, desde la idea y la metodología de laburo que tenían. Me tomé un momento y ahí, en un viaje desde San Nicolás a Buenos Aires paré en Cardales para visitar a unos amigos que estaban en la selección colombiana y ahí recibí un mensaje de Enzo (Francescoli) para decirme que había una posibilidad después de la salida de Ramón (Díaz)".

Así se dio que River lo contratara ganándoles de mano a los leprosos, que lo habían contactado el 28 de mayo, y ante la imposibilidad de sumarlo finalmente eligieron a Gustavo Raggio (entre más de una docena de candidatos) como DT.

"Estuve a segundos de tomar una decisión, de una respuesta, de decir si aceptaba o tomarme 24 horas para pensarlo. Tomé la segunda porque ameritaba después de una buena charla con la gente de Newell's", confió Gallardo en una entrevista con Juan Pablo Varsky.

Obviamente, en su decisión pesó mucho su amor por River. Y la pegó. Era ídolo millonario como jugador y hoy los hinchas lo endiosan.

Ahora, el Muñeco piensa en el partido del domingo por Copa de Superliga ante Aldosivi, en Mar del Plata, y en la última fecha de la Libertadores del 7 de mayo ante Palestino, aunque el equipo ya está clasificado a 8º de final. Mientras que Newell's no está en ninguna competencia y durante la campaña de Gallardo en River por la Lepra pasaron 10 técnicos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});