Ovación

Gallardo quiere ganarle a Boca "para aliviar el dolor del alma"

El DT de River busca un bálsamo para dejar pasar 48 horas del partido con Lanús y 2 días antes del superclásico.

Sábado 04 de Noviembre de 2017

"Lo mejor que nos puede pasar es jugar el domingo con Boca. El proceso es duro, sentimos que teníamos la clasificación a la final en las manos y se escapó, la desilusión es grande pero tenemos este partido que nos puede permitir aliviar el dolor que nos quedó en el alma", confesó Marcelo Gallardo con el mayor aplomo posible tras dejar pasar 48 horas del partido con Lanús y 2 días antes del superclásico.

"Qué mejor chance para salir de este momento que enfrentando a Boca, en nuestra cancha, con nuestra gente... Es lo mejor que nos puede pasar. Esto sirve para empezar a cicatrizar un poco la herida. Es un lindo partido para entusiasmarnos de nuevo junto a nuestra gente", señaló.

Gallardo volvió inevitablemente al partido con Lanús, que River perdió 4-2 luego de estar en ventaja 2-0: "Nunca nos había pasado algo así, es la primera vez y una vez puede pasar, pero dos no, el domingo lo sabremos", confió.

El Muñeco ensayó una autocrítica: "No nos podemos permitir bajar la guardia porque si lo hacemos les damos a los rivales la oportunidad de que pasen este tipos de cosas".

"Los máximos responsables somos nosotros, eso que quede claro, nosotros le dimos vida y chance al rival de seguir en partido y el mérito de Lanús fue no bajar los brazos", abundó.

Al margen de lo futbolístico, Gallardo entendió que "hubo cosas que incidieron en el resultado" y cargó sobre el arbitraje del colombiano Roldán y la utilización del VAR.

Por último advirtió sobre su continuidad: "No van a desestabilizar tres años y pico de un proyecto deportivo, podrán analizar un resultado, un partido y está bien pero no van a desestabilizar todo el trabajo hecho".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario