A punto de ser transferido en una cifra millonaria a Fiorentina, el defensor Emanuel Mammana será preservado y ni siquiera viajará a Mendoza para afrontar el segundo superclásico del verano ante Boca.
El zaguero, que la semana próxima cumplirá 20 años, ya tiene arreglado un contrato de cinco años con Fiorentina, donde Gabriel Batistuta es uno de los máximos ídolos, y sólo resta el acuerdo entre clubes, que se producirá en una cifra cercana a los 8,5 millones de euros.
Por otra parte, el delantero Iván Alonso, de 36 años, está a un paso de ser el nuevo refuerzo riverplatense en medio de una polémica que se generó por su edad. Al punto que Gallardo salió a pedir que antes de opinar sobre su veteranía lo vean jugar.
“El traspaso de Iván Alonso a River se hará. Seguramente meterá muchos goles en Argentina”, aseguró el secretario de contrataciones de Nacional, Hugo De León.
“Con el equipo armado y la manera de jugar que tiene River, Alonso tendrá muchas chances de gol”, sostuvo De León, campeón de la Copa Libertadores con Nacional.
En el entrenamiento a puertas cerradas en el Monumental, tras la jornada libre que tuvieron los futbolistas el miércoles, parte del plantel trabajó en físico y táctico y otros hicieron regenerativo en la pileta, mientras el uruguayo Tabaré Viudez entrenó en forma diferenciada.
El plantel volverá a entrenar hoy desde las 11 en el Monumental a puertas cerradas y a las 16.45 abordará un avión en el aeroparque Jorge Newbery rumbo a Mendoza.
Allí se definirá la Copa Luis Nofal, que por ahora tiene a River con una victoria por el clásico del sábado pasado en Mar del Plata.