Ovación

Gallardo probó con Lucho por Pisculichi

González fue titular en el primer entrenamiento de fútbol en Japón.

Sábado 12 de Diciembre de 2015

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, optó ayer por la inclusión de Luis González como mediocampista titular, en lugar de Leonardo Pisculichi, en la primera práctica de fútbol en Japón, donde el conjunto millonario se prepara para las semifinales del Mundial de Clubes.

Si bien todavía no conoce el rival, que saldrá del partido de cuartos de final entre Sanfrecce Hiroshima y Mazembe de Congo (mañana a las 7.30), Gallardo tacha los días para tener en óptimas condiciones al plantel.

Gallardo apostará igualmente por el equipo “de memoria” y que le dio tantos réditos durante la temporada.

Diez de los once protagonistas que irán desde el arranque por el pasaje a la final del campeonato que nunca obtuvo un representante argentino (Boca, Estudiantes y San Lorenzo, la jugaron y no pudieron) ya parecen estar definidos.

Al menos eso se desprende de la primera práctica de fútbol que realizó en tierras niponas, después de dos días de aclimatación física al cambio de horario.

Gallardo, en su cabeza, habría decidido colocar desde el arranque a Leonardo Ponzio y Lucho González, con la intención de tener un poco más de contención y posesión de la pelota, ya que Pisculichi es un jugador más ofensivo en sus características.

Los once que eligió el DT fueron: Barovero; Mercado, Maidana, Alvarez Balanta y Vangioni; Carlos Sánchez, Kranevitter y Ponzio; Luis González; Mora y Alario.

La otra novedad de la práctica fue que Rodrigo Mora se movió sin problemas, luego de arrastrar una bronquitis y está en las mejores condiciones para jugar.

Más allá del inconveniente de salud con el que viajó el uruguayo, en ningún momento se puso en duda su presencia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS