Ovación

Gallardo piensa en Zuculini

El Muñeco planifica poner al volante por Enzo, quien está expulsado, en la vuelta ante Cerro.

Martes 27 de Agosto de 2019

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, empezó a planificar el partido del jueves frente a Cerro Porteño por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores con el ingreso de Bruno Zuculini y la duda de Javier Pinola entre los titulares. El Muñeco está obligado a modificar la zona de volantes por la suspensión de Enzo Pérez y la posibilidad más cierta es que Zuculini esté entre los titulares, ya que Leonardo Ponzio todavía no tiene el alta médica del desgarro que sufrió el 30 de julio ante Cruzeiro por los octavos de final.

De todos modos habrá alguna modificación táctica para que el trabajo que realiza en la mitad de la cancha Enzo Pérez lo haga Exequiel Palacios, que tiene mejor técnica en los pases entre líneas en la zona central del campo que Zuculini. La otra posible modificación podría ser en la zaga central, con la salida de Robert Rojas por el ingreso de Pinola, quien no estuvo presente en la ida ante Cerro la semana pasada porque venía de una lesión y además sufrió un problema estomacal.

Igual, el rendimiento de Pinola ante Talleres (partido en el que fue expulsado), sumado a las buenas producciones que tuvo el paraguayo Rojas desde que lo reemplazó en la serie ante Cruzeiro, ponen en duda a Gallardo. La formación sería la siguiente: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola o Rojas y Casco; I. Fernández, Zuculini, Palacios y De la Cruz; Suárez y Borré.

El plantel se entrenó ayer a la tarde en el Monumental a puertas cerradas y se conocerá la lista de los convocados que hoy a las 18 viajarán en vuelo chárter hacia Asunción para jugar el jueves a las 19.15 la revancha ante Cerro.

Por otra parte, el plantel millonario regresará a Buenos Aires el mismo jueves a la noche tras el partido en Paraguay, seguirá concentrado ya que el domingo 1º de septiembre se jugará el superclásico en el estadio Monumental, por la 5ª fecha de la Superliga, con la presencia de todos los titulares.

River, que ganó el encuentro de ida por 2-0, tiene la serie favorable pues ya que si anota un gol de visitante obliga a los paraguayos a convertir 4 goles para poder eliminarlo. En tanto, Cerro necesita ganar como mínimo 2-0 para forzar la definición por penales.

Un defensor iría a Italia

El futuro de Lucas Martínez Quarta estaría en Italia. La posibilidad de que el defensor sea vendido al fútbol europeo está latente porque el representante del jugador se encuentra en Europa para tratar de cerrar la transferencia. Eso sí, en caso de ser transferido el defensor se iría después de la serie de cuartos de final contra Cerro Porteño.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario