Como en cada receso el nombre de Ignacio Scocco vuelve a estar en la palestra respecto a su continuidad en Newell’s. Se sabe que el caudal goleador de Nacho, más allá de sus lógicas altas y bajas, siempre genera expectativa de diferentes equipos por sumarlo a sus filas y los sondeos están a la orden del día. Sin ir más lejos el artillero rojinegro fue tentado no hace mucho desde México y prefirió quedarse en el Parque. Y ahora el que volvió a reavivar la esperanza de contratarlo es River, algo que no es nuevo por la devoción que tiene Marcelo Gallardo por tenerlo a sus órdenes. Ovación ayer pudo contactarse con fuentes confiables, tanto cercanas a la directiva leprosa, como del entorno del jugador, y ambas partes fueron más que claras respecto al deseo compartido de que Scocco siga luciendo la pilcha rojinegra. Incluso el DT Lucas Bernardi lo piensa como uno de los referentes del equipo para lo que será la temporada 2016 y tan es así que no solicitó otro nueve por si a Nacho le toca partir. “Scocco es de Newell’s y no se quiere ir”, ratificaron desde el círculo cercano al delantero.
Estas opiniones no hacen más que reforzar el deseo compartido de que Scocco siga siendo el centrodelantero leproso, más allá de que en la pasada temporada debió lidiar con varias lesiones y no pudo encontrar la regularidad necesaria para hacer pesar toda su jerarquía en el área de enfrente. Por un lado, el DT pretende que se quede por todo lo que dio y puede seguir dando. Por el otro, el jugador está a gusto en “seguir jugando en el club por el cual hizo todo lo que estuvo a su alcance para volver y triunfar”. Y, además, desde la dirigencia no tienen en mente desprenderse del futbolista que ya dio dos vueltas olímpicas en el club.
“Queremos que Nacho se quede. Estamos al tanto del presunto interés de River por sumarlo, pero no recibimos ninguna oferta concreta al respecto para analizarla con el propio jugador. Se sabe de que en caso que llegue un ofrecimiento dependemos de la voluntad del jugador. Pero nuestra idea es que siga y por eso no estamos buscando otro centrodelantero”, confió una alta fuente del Parque.
Por su parte, desde el círculo cercano al jugador las cosas están más que claras: “Nacho no se quiere ir de Newell’s. Es jugador del club y tiene contrato vigente por 3 años y medio más. En caso de que llegue alguna oferta concreta la respuesta la tendrá la dirigencia. Eso no depende de nosotros”.
Así, las tres patas interesadas comparten la opinión. Porque desde el entorno del jugador la idea es continuar, de parte del club está la intención y la planificación presupuestaria para seguir pagando las cuotas del pase del delantero y, por sobre todas las cosas, porque el entrenador Lucas Bernardi lo quiere tener si o sí en sus filas. En este sentido todo parece garantizar la continuidad.
Si llega alguna oferta jugosa, por ejemplo de River, las partes deberán sentarse y analizarla. A priori las opiniones están claras y se intuye que habrá Nacho a largo plazo. Igual, esto es fútbol.