Ovación

Gallardo, manos a la obra

El plantel millonario se reencontrará hoy en el Monumental y luego se irá a Estados Unidos.

Miércoles 19 de Junio de 2019

River iniciará hoy la pretemporada con unas cuantas bajas en el equipo y el objetivo puesto en los partidos de octavos de final que se jugarán en julio contra Cruzeiro por la Copa Libertadores, primero en el Monumental y luego en Belo Horizonte, el 24 y 31 de julio, respectivamente. Así, luego de haber obtenido la Recopa Sudamericana y después de tres semanas de licencia, el plantel millonario se reencontrará hoy y enseguida partirá a la ciudad estadounidense de Los Ángeles, ciudad en la que permanecerá hasta el 6 de julio y tiene previsto jugar dos amistosos.

Si bien Gallardo recupera a Ignacio Scocco tras un semestre en el que apenas jugó cuatro partidos por lesión, no tendrá a los jugadores que están en la Copa América, como los casos de Casco, Suárez y Armani, y tampoco tendrá a Pratto y Quinteros, ambos lesionados. Pratto padece una fisura del sacro por estrés y tiene al menos para 20 días más de reposo deportivo, mientras que Quinteros está en pleno proceso de recuperación de la rotura de ligamentos de la rodilla que sufrió en marzo pasado, de manera que apenas si podrá trotar en la pretemporada.

Asimismo, Exequiel Palacios, quien estaba convocado por Scaloni para la Copa América y no pudo jugarla por un desgarro en el isquiotibial derecho, podría empezar a trabajar a la par del resto una semana después del inicio de los entrenamientos. Los que sí serán parte del trabajo con normalidad son los chicos que estuvieron en el Mundial Sub 20: Cristian Ferreira, Santiago Sosa y Julián Alvarez, que tras quedar eliminados antes de lo previsto, en octavos de final, pudieron tener unos días de vacaciones. La intención de Gallardo es llegar al primer partido ante Cruzeiro con al menos dos amistosos que ya están programados y otros dos partidos más en Argentina. Uno de ellos por la Copa Argentina. Los amistosos en Estados Unidos serán el sábado 29 de junio ante Chivas de Guadalajara, en San Diego, y el sábado 6 de julio contra América de México, en Seattle.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario