River

Gallardo: "Lo que me tocó vivir fue horrible"

"Una cosa es que no te dejen entrar a la cancha, al césped con tu equipo, y otra es que ni te puedas acercar", remarcó el DT Millonario.

Viernes 16 de Noviembre de 2018

Marcelo Gallardo, DT de River, aseguró ayer que vivió una "sensación horrible" al tener que ver por televisión el encuentro de ida de la final de la Copa ante Boca ya que no lo dejaron ingresar a La Bombonera. "Fue una sensación horrible que no le deseo a ningún entrenador del mundo. Una cosa es que no te dejen entrar a la cancha, al césped con tu equipo, y otra es que ni te puedas acercar. Fue feísimo, pero tuve que asimilarlo y bancármela", manifestó.

"Ver el partido por TV me generó angustia. Era injusto lo que pasaba y el fallo es exagerado. Entiendo que la sanción la debo cumplir, pero que me priven de la libertad de ir a un estadio a ver y acompañar a mi equipo fue exagerado", agregó el DT.

"Tenemos una oportunidad única de definir una Copa en nuestra casa. El trabajo y la humildad sostienen la confianza de este equipo", dijo el DT de River, quien sostuvo que todavía no evaluó "donde voy a ver el partido", aunque "voy a estar hasta último momento" con el plantel.

Con respecto a la formación para la final del sábado 24, Gallardo no dio precisiones y aclaró que Scocco "será evaluado día a día. No se está entrenando con normalidad, pero veremos, faltan nueve días".

En relación a Exequiel Palacios, pretendido por Real Madrid, el técnico aseguró que "está enfocado en el partido y sabe que lo más importante es esta final. Después verá cuál es su futuro".

Por último, sobre la designación del uruguayo Andrés Cunha como árbitro principal para la revancha, el Muñeco expresó que "no opino sobre designaciones, le deseo lo mejor".


La Conmebol ratificó la sanción

La Cámara de Apelaciones de la Conmebol rechazó el recurso presentado por River para que Gallardo pudiera estar en el banco en la revancha de la final de la Copa. De esta forma, el técnico de River podrá ingresar al club, pero no a la cancha ni al vestuario, ni le estará permitido comunicarse con sus asistentes técnicos o sus jugadores.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});