Ovación

Gallardo guarda a Maidana

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, dispuso ayer que Jonatan Maidana, ya recuperado de una distensión en el cuádriceps derecho, no forme parte de la concentración para el partido de mañana ante Godoy Cruz...

Martes 16 de Septiembre de 2014

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, dispuso ayer que Jonatan Maidana, ya recuperado de una distensión en el cuádriceps derecho, no forme parte de la concentración para el partido de mañana ante Godoy Cruz por la Sudamericana en el Monumental.

De esta manera, el DT pondrá al mismo equipo que iba a jugar ante Arsenal si es que la lluvia no impedía que se disputara el encuentro.

Respecto de la victoria frente a Tigre por 2 a 0, la única variante será el ingreso de Teófilo Gutiérrez por el juvenil Lucas Boyé. Teo regresó hace unos días de su participación en la fecha Fifa con la selección colombiana.

En el encuentro de ida en Mendoza, River ganó 1 a 0 con gol en el último minuto de Germán Pezzella, por lo que con un empate pasará de ronda y esperará al ganador de la llave entre Barcelona de Ecuador y Libertad de Paraguay.

Además de preservar a Maidana, la lista de concentrados no tendrá otra vez al colombiano Eder Alvarez Balanta. Los once serían Barovero; Mercado, Pezzella, Ramiro Funes Mori, Vangioni; Sánchez, Kranevitter, Rojas; Pisculichi; Mora y Gutiérrez.

Justamente el caso de Balanta es sorprendente porque el zaguero pasó de ser el jugador con más chances de ser vendido a ni concentrar. El colombiano estuvo cerca de ser transferido al fútbol europeo, pero la cifra que desembolsaban por sus servicios siempre fue considerada insuficiente por los dirigentes de River. A esto también se suma que para Gallardo el titular indiscutible en el puesto de zaguero es Ramiro Funes Mori, de gran presente futbolístico.

Cavenaghi dijo que volverá dentro de dos meses

Otra de las buenas noticias que recibió ayer Gallardo fue la confirmación de la propia boca de Fernando Cavenaghi que su probable fecha de regreso será dentro de dos meses y no en 2015, tal como estaba previsto. El Torito fue operado por una bursitis en el pie derecho: “Ahora tengo esperanzas de que en dos meses esté jugando”, afirmó el goleador.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario