Ovación

Gallardo: "En el primer partido se especula más"

El técnico de Boca se refirió a la primera final, el sábado en la Bombonera, y Gallardo indicó que "los dos somos favoritos".

Jueves 08 de Noviembre de 2018

El primer gran superclásico copero está a la vista, en un par de días se empezará a definir si Boca o River tendrán su festejo máximo en la Copa Libertadores. El sábado, a las 17, la Bombonera será el escenario de la final de ida en la que Guillermo Barros Schelotto, en la cancha, y Marcelo Gallardo, mirándolo por TV por la suspensión de la Conmebol, elegirán a los mejores protagonistas para empezar pisando fuerte de cara a la revancha en el Monumental, el sábado 24 y a la misma hora.

Del lado xeneize, el local en el choque de ida, su entrenador sostuvo que "en el primer partido se especula mucho más que en el segundo", a lo que agregó: "La final pasada, en Brasil fue parejo y en la revancha en cancha de Lanús se empezó a definir a partir del primer gol de Gremio (finalmente el campeón). Y en partidos anteriores, lo mismo".

"Las finales son distintas, no hay un método ni una forma para jugarlas, cada una tiene sus cosas. Debemos analizar el rival y dar lo mejor ese día", sentenció el Mellizo Barros Schelotto.

El DT de Boca sostuvo que "las finales son trabadas, nunca son abiertas. Es muy difícil encontrar una de palo y palo. Será muy estudiada y pareja desde lo futbolístico".

"Los dos somos favoritos", apuntó el Muñeco Gallardo. Y a la hora de marcar cómo lo prepara dijo: "No tenemos por qué cambiar nuestras formas".

En cuanto a los equipos, el técnico millonario ayer vio con una sonrisa que el Pity Martínez pudo entrenar tras recuperarse de un estado gripal pese a que se movió aparte junto con el uruguayo Mora, mientras sus compañeros hicieron fútbol reducido. ¿Un posible once? Armani; Montiel, Maidana, Pinola y Casco; Palacios, Enzo Pérez, Zuculini o Nacho Fernández y Martínez; Borré y Pratto.

Del lado xeneize, Guillermo en un trabajo táctico juntó a los goleadores Wanchope Abila y Pipa Benedetto, aunque entre los once sólo estaría el primero de ellos. ¿Un probable? Rossi; Jara, Izquierdoz, Magallán y Olaza; Nández, Barrios y Pablo Pérez; Villa, Abila y Pavón.

En ambos equipos podrán jugar los uruguayos Nández (Boca) y Camilo Mayada (River), ya que la Conmebol hizo el pedido oficial para que ninguna selección de Sudamérica convoque a jugadores de Boca y River en la fecha Fifa.

El que impartirá justicia será el chileno Roberto Tobar, mientras que para el segundo partido (el 24) llegará a la Argentina para presenciar el cotejo el presidente de la Fifa Gianni Infantino: "Estaré en la final, en el partido de vuelta. Será un duelo espectacular", confirmó.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});