Ovación

Gallardo dispuso un equipo alternativo para jugar ante Central por Copa Argentina

El DT millonario solo pondrá al uruguayo Carlos Sánchez de los habituales titulares el jueves en San Juan.  

Martes 07 de Octubre de 2014

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, dispuso un equipo alternativo para viajar a San Juan, donde enfrentará a Rosario Central el jueves desde las 20.10, por los cuartos de final de la Copa Argentina, en el estadio del Bicentenario de esa ciudad.
 
En razón de ello, el once inicial que saldrá al terreno de juego alineará a Julio Chiarini; Augusto Solari, Emanuel Mammana, Germán Pezzella, Bruno Uribarri; Carlos Sánchez, Guido Rodríguez (volante central de 20 años debutante), Osmar Ferreyra; Tomás Martínez; Giovanni Simeone y Sebastián Driussi.
 
Gallardo buscará guardar a la mayoría de los titulares para enfrentar a Newell's en el encuentro que cerrará la jornada del domingo desde las 21.30, en Rosario.
 
En ese encuentro podrá actuar Ramiro Funes Mori, expulsado ante Boca en el superclásico, dado que utilizarán el artículo 225 por la convocatoria de Leonel Vangioni a los partidos amistosos que la selección argentina jugará en Beijing y Hong Kong, ante Brasil y el local, respectivamente.
 
Otra de las novedades destacadas de la jornada, fue la decisión de incorporar a Ezequiel Cirigliano entre los fubtolistas que viajarán a San Juan.
 
El volante central estaba separado del plantel, y entrenaba con un grupo de jugadores que no son tenidos en cuenta debido a que no acordó su futuro con la dirigencia, tras retornar del préstamo en Hellas Verona de Italia.
 
La intención del mediocampista, quien no actúa en un partido oficial desde el 10 de mayo último (Hellas Verona 2 -Udinese 2, por la fecha 37 de la Serie A), era volver al fútbol europeo, cuestión que desestimó la actual comisión.
 
Por su parte, Cirigliano no viste la camiseta millonaria desde el 19 de mayo del 2013 (River 2 - Unión de Santa Fé 2, por la 14ta. fecha del Torneo Final).
 
El futbolísta ganó terreno en los últimos tiempos debido a la lesión de Matías Kranevitter y a la falta de jugadores en la posición de volante central.
 
Por eso, Gallardo evalúa incorporarlo a la pretemporada de verano con la idea de fortalecer esta posición. La semana pasada se había unido a las prácticas de reserva y ahora, por Copa Argentina, planea darle ritmo futbolístico.
 
El plantel que dirige Marcelo Gallardo volverá al trabajo mañana por la tarde, en el Monumental, para luego viajar a San Juan, desde el aeroparque metropolitano, a las 20.10.
 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario