El sorteo de las copas

Gallardo-Coudet, un duelo entre argentinos

River se medirá con Racing, mientras que Boca lo hará con Libertad (P).

Martes 05 de Junio de 2018

Un choque entre dos grandes del fútbol argentino como River y Racing, más el cruce entre Boca y Libertad de Paraguay, y un choque con historia entre Independiente y Santos (Brasil) fue lo más importante para los equipos del fútbol local que jugarán los octavos de final de la Copa Libertadores, según determinó el sorteo en Luque, Asunción del Paraguay.

Además, Estudiantes enfrentará a Gremio, mientras que el envalentonado Atlético Tucumán se medirá con Atlético Nacional de Colombia.

Según la posición que consiguieron en la etapa de grupos, sólo el millonario dirigido por Marcelo Gallardo definirá como local en la serie contra la Academia de Eduardo "Chacho" Coudet.

En la ceremonia quedó definido el cuadro de la fase final, que alineó a cinco de los seis argentinos del mismo lado y dejó solo a Boca junto a mayoría de brasileños del otro sector.

De esta forma, por ejemplo, en caso de que Racing e Independiente avancen en sus series habrá clásico de Avellaneda en los cuartos de final.

El resto de los enfrentamientos quedaron así: Colo Colo (Chile)-Corinthians (Brasil); Flamengo (Brasil)-Cruzeiro (Brasil), y Cerro Porteño (Paraguay)-Palmeiras (Brasil).

La fecha para el comienzo de los octavos será a partir de la semana del 7 de agosto, mientras que las finales serán el 5 y el 27 de noviembre.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario