Ovación

Gallardo citó a cinco nuevos juveniles para el superclásico con Boca

River se sacudió al conocer que 15 jugadores de su plantel, entre ellos los cuatro arqueros, dieron positivo de Covid-19 y no estarán para jugar en la Bombonera.

Domingo 16 de Mayo de 2021

El director técnico de River, Marcelo Gallardo, convocó hoy a cinco nuevos juveniles para encarar el superclásico de esta tarde ante Boca en la Bombonera, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, después del brote de 15 contagios de Covid-19 registrado el sábado en el plantel.

Los jugadores citados como alternativas para el banco de suplentes son Agustín Gómez (arquero), Tomás Lecanda (defensor central), Felipe Peña (mediocampista central), Tomás Galván (mediocampista ofensivo) y Damián Lucero (delantero).

Disminuido por 15 contagiados de coronavirus en su plantel, River jugará esta tarde el superclásico en La Bombonera, en un partido a todo o nada con eliminación directa. El encuentro se jugará a partir de las 17.30, será arbitrado por Facundo Tello y televisado por la señal Fox Sports Premium.

Esta vez no podrá haber empate como sucedió en los dos superclásicos jugados este año en La Boca por el torneo doméstico, sino que deberá surgir un vencedor que avanzará a las semifinales, instancia en la que se topará con Vélez Sarsfield o Racing Club, que dirimirán su cruce también mañana pero al mediodía. En caso que la nueva edición del superclásico finalice igualado al cabo de los 90 minutos, habrá de inmediato definición por penales.

River, tercero en la Zona A detrás de Colón y Estudiantes, se sacudió al conocer que 15 jugadores de su plantel, entre ellos los cuatro arqueros, dieron positivo de Covid-19 y no estarán disponibles para jugar en la Bombonera. Temprano se informaron diez casos y a la noche se sumaron otros cinco. Serán baja los arqueros Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli, el colombiano Rafael Santos Borré, el uruguayo Nicolás De la Cruz, el chileno Paulo Díaz, Matías Suárez, Agustín Palavecino, el paraguayo Robert Rojas, Federico Girotti, Bruno Zuculini, Benjamín Rollheiser, Santiago Simón y Tomás Castro Ponce. Esta particularidad obligó a Marcelo Gallado a convocar de urgencia al arquero juvenil Alan Díaz, de 21 años y sin contrato profesional, que será titular en el superclásico.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario