Ovación

Gallardo busca levantar el ánimo de la tropa

Tras la dura caída en la Libertadores, el DT le apunta al partido ante Newell's en el Coloso.

Miércoles 27 de Noviembre de 2019

El plantel de River Plate regresó ayer al trabajo en el predio de Ezeiza con la idea de recuperar a Milton Casco y Rafael Borré de cara al partido del sábado frente a Newell’s en el Coloso Marcelo Bielsa.

Tanto el lateral izquierdo como el centrodelantero sufrieron sendas contracturas en los isquiotibiales y por eso obligaron a Gallardo a realizar dos cambios obligados en la final de la Libertadores ante Flamengo.

Ambos jugadores titulares realizaron tareas regenerativas junto al resto del plantel, tras una charla grupal para levantar el ánimo y volver a la victoria en lo que resta del torneo local como en la final de la Copa Argentina ante Central Córdoba de Santiago del Estero, programada para el viernes 13 de diciembre en Mendoza.

Gallardo y su equipo de trabajo apuntarán en estos días a fortalecer al grupo desde el aspecto mental tras el duro golpe sufrido ante el equipo de Río de Janeiro, ya que restan disputar partidos muy importantes para el futuro del elenco de Núñez.

Ahora River volverá a entrenarse hoy en el predio de Ezeiza y el viernes quedará concentrado para el duelo ante la lepra.

Luego de jugar este fin de semana en el estadio Marcelo Bielsa del Parque de la Independencia, River recibirá el domingo 8 de diciembre a San Lorenzo, en el estadio Monumental, por la 16ª y última jornada del año en la Superliga. Cinco días más tarde asumirá la final de la Copa Argentina en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina. En caso de ganarla, River se asegurará el acceso directo a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores.

En otro orden de cosas, en la ultimas horas trascendió la posibilidad de que el zaguero Lucas Martínez Quarta sea transferido en enero próximo a un equipo español, según advirtió su representante Gustavo Goñi.

Martinez Quarta, de 23 años, tiene contrato hasta junio de 2021 con una cláusula de salida de 22 millones de euros.

La queja del Sapito Coleoni

Gustavo Coleoni, el DT de Central Córdoba de Santiago del Estero, no ocultó su fastidio luego de las idas y vueltas que generó la fecha de la disputa de la final de la Copa Argentina contra River. Se confirmó que será el viernes 13 de diciembre en Mendoza y el Sapito dijo lo suyo: “Primero era el 27, después el 4 luego el 11 y ahora el 13. Algunos muchachos habían sacado pasaje para las vacaciones. Les cuesta una moneda poder anularlos y sacar otro. Pagan sus vacaciones con Ahora 12”, se quejó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario