Ovación

Gales cayó ante Australia y Los Pumas siguen octavos en la IRB

El seleccionado de rugby galés perdió por 14 a 12 ante los Wallabies un test match cuyo resultado le permitió a Argentina quedar entre los ocho primeros del ranking y así gozar de un sorteo de la Copa del Mundo 2015 más favorable.

Sábado 01 de Diciembre de 2012

Cardiff.-  El seleccionado de rugby de  Australia derrotó hoy a su par de Gales por 14-12, como visitante,  y de esta manera Los Pumas de Argentina quedaron octavos en el  ranking de la International Rugby Board (IRB) y gozarán de un  sorteo más favorable para el Mundial de 2015.

El partido desarrollado en el Milennium Stadium, de Cardiff,  con el arbitraje del inglés Wayne Barnes, se definió en el último  minuto ya que Australia lo dio vuelta a través de un try de Kurtley  Beale. Este triunfo de los `wallabies` ante el ganador del Seis  Naciones 2012 benefició a Argentina, que terminó entre los ochos  primeros del escalafón de la IRB, máximo ente del rugby mundial, e  integrará el segundo grupo de cabezas de serie en el sorteo del  próximo 3 de diciembre del Mundial de Inglaterra 2015.

Por lo tanto, el conjunto `albiceleste` deberá enfrentar en  su zona mundialista a una sola potencia mundial (salvo que toque  Gales), por lo que, cuenta con grandes posibilidades de pasar de  ronda en el certamen ecuménico.
Argentina en los test de este mes superó a Gales pero se  complicó con las derrotas sufridas ante Francia e Irlanda, por eso  terminó dependiendo del resultado de los australianos, que en los  recientes amistosos habían caído ante Francia y vencieron a  Inglaterra. (Télam)
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario