Ovación

Gales alcanzó una histórica victoria ante Inglaterrra en Twickenham

Los Dragones Rojos dejaron en una situación difícil a la selección local, que está casi obligada a ganar al bicampeón mundial Australia, el tercer aspirante en un difícil grupo A, para pasar a cuartos.

Domingo 27 de Septiembre de 2015

Gales dio la sorpresa en el Mundial de rugby al derrotar ayer a Inglaterra en el estadio londinense de Twickenham por 28 a 25, con lo que dio un paso importante en su clasificación a cuartos de final en el llamado Grupo de la Muerte, dando vuelta el resultado en los últimos 10’, en los que marcó diez puntos.

Con este triunfo histórico, los Dragones Rojos dejaron en una situación difícil a la selección local, que está casi obligada a ganar al bicampeón mundial Australia, el tercer aspirante en un difícil grupo A, para pasar a cuartos.

   Un try del medioscrum galés Gareth Davis a los 71’ permitió, con la conversión del apertura Dan Biggar, empatar el partido (25-25).

   Y a 5’ minutos del final, Biggar anotó el penal decisivo que daría la victoria a Gales, sumando 23 de los 28 puntos de su formación, gracias a 7 penales y una conversión.

   Inglaterra vio como se le escapaba la victoria en el último suspiro, pese a la efectividad con el pie de su apertura Owen Farrell, autor de 20 puntos (una conversión, cinco penales y un drop).

   Difícil situación para Inglaterra, que aún debe jugar con Australia y Uruguay, que se medirán hoy en Birmingham (a las 8, Espn+) completando la 2ª fecha del grupo A.

Las posiciones del grupo A son: Gales 9 puntos, Inglaterra 6, Australia 4, y Fiji y Uruguay 0.

   Por su parte, Sudáfrica se rehabilitó ayer de su inesperada caída inicial ante Japón al vencer a Samoa por 46-6, en el Villa Park de Birmingham, por el grupo B.

   Hoy, a las 10.30, Escocia y Estados Unidos jugarán en Leeds en el cierre de la 2ª fecha del grupo B.

Las posiciones: Sudáfrica 7, Escocia 5, Samoa y Japón 4, y Estados Unidos 0.

   Además, Italia logró su primer triunfo en el Mundial al imponerse a Canadá por 23-18 en Leeds, y prácticamente se aseguró la clasificación para el Mundial 2019, al que accederán directamente los primeros tres de cada zona.

Uno de los tries de Italia fue anotado por el mendocino Gonzalo García. Además, sus compatriotas, nacionalizados italianos, Martín Castrogiovanni y Matías Agüero, ingresaron en el segunda tiempo en el conjunto azzurro.

   Hoy, a las 12.45, Irlanda chocará con Rumania en el estadio de Wembley, en la culminación de la 2ª fecha del grupo D.

   Posiciones: Francia 9, Irlanda 5, Italia 4, Canadá 1 y Rumania 0.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS