Ovación

Galarza se quedó afuera del Mundial

El plantel, con uno menos. Suspendieron al segunda línea de Los Pumas y ya no volverá a jugar en el Mundial.

Jueves 24 de Septiembre de 2015

El segunda línea de Los Pumas Mariano Galarza se perderá el resto del Mundial de Inglaterra tras ser suspendido por nueve semanas por una infracción contra un jugador neocelandés. El presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Carlos Araujo, consideró “inaceptable” e “inmerecida” la sanción y dijo que va a “apelar” la medida dentro de las 48 horas.
  Galarza, quien había ingresado desde el banco de suplentes a los 20 minutos del choque ante los All Blacks, fue sancionado, aparentemente, por un “piquete de ojos” a Brodie Retallick, a pocos minutos de haber entrado al terreno de juego de Wembley.
  En realidad en el video se ve que el jugador argentino le mete un dedo en el ojo a Retallick.
  El jugador formado en Universitario de La Plata declaró ayer en Londres, pero su descargo no fue tenido en cuenta por el ente disciplinario que lo castigó con dureza.
  “La sanción a Galarza es inaceptable vamos a apelar dentro de las 48 horas como se establece”, escribió Araujo en su cuenta de Twitter, como primera reacción a la suspensión del segunda línea.
  Galarza, señaló el dirigente, “no tuvo intención de dañar, de hecho no lo hizo, no hubo incidentes por este tema en el momento del partido” y acusó que “en los videos de denuncia en ningún momento se ve lo que interpreta el juez”.
  La misma sanción había recibido en 2003 el mendocino Roberto Grau por un piquete el hooker irlandés Keith Wood en el partido que Los Pumas perdieron ante los europeos. En tanto, Mauricio Reggiardo fue castigado por seis semanas por una infracción similar.
  La salida de Galarza, quien recién se había recuperado de una lesión y no había tenido una mala labor en su primer test match del año, es un duro golpe para el seleccionado argentino, que pierde a un jugador importante, más aún considerando que Guido Petti no se recuperó de la lesión.

Tres variantes para enfrentar a Georgia

Londres despidió a Los Pumas con un día espectacular, a pleno sol, aunque en el interior del grupo había dolor por la dura sanción de nueve semanas a Mariano Galarza (ver aparte). En esa alquimia el equipo orientado por Daniel Hourcade entrenó por la mañana en el Haileybury School de Ware y por la tarde emprendió viaje hacia Cheltenham, una ciudad bastante paqueta, cercana a Gloucester, donde mañana comenzará a jugar su futuro en la Copa del Mundo cuando enfrente a Georgia desde las 12.45.
  Ya instalado en el Chase Hotel, el entrenador dio a conocer el equipo que tendrá tres variantes con respecto al que cayó ante los All Blacks: Facundo Isa y Matías Alemanno ingresarán por los lesionados Leonardo Senatore y Guido Petti, en tanto que Juan Manuel Leguizamón reemplazará a Pablo Matera.
  El resto de los forwards irá igual que ante los neocelandeses y los backs, que serán decisivos en el partido ante los europeos, serán los mismos del debut del pasado domingo.
  De esta manera, la formación que jugará ante Georgia en Gloucester será la siguiente: Joaquín Tuculet; Santiago Cordero, Marcelo Bosch, Juan Martín Hernández y Juan Imhoff; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Facundo Isa, Juan Martín Fernández Lobbe y Juan Manuel Leguizamón; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy (capitán) y Marcos Ayerza.
  En el banco de suplentes estarán, en tanto, Julián Montoya, Lucas Noguera, Ramiro Herrera, Javier Ortega Desio, Pablo Matera, Martín Landajo, Jerónimo De la Fuente y Lucas González Amorosino.
  La mala noticia llegó con la dura sanción que recibió Galarza, quien fue suspendido por nueve semanas, se perderá el resto de la Copa del Mundo, no podrá ser reemplazado y deberá dejar la concentración.
  Del otro lado, Milton Craig, entrenador georgiano, mantuvo a los quince jugadores que derrotaron a Tonga en el debut del torneo. Un equipo muy duro por el lado de los forwards, pero que tiene algunas dificultades cuando le mueven la pelota de un lado a otro de la cancha.
  Además, Georgia no tiene nada que perder. Ya derrotó a Tonga y si le gana a Namibia habrá hecho un gran Mundial. Pero un triunfo ante el representativo nacional, ante el que cayó las tres veces que lo enfrentó, haría ingresar a su plantel en la historia grande de los mundiales. No hay que subestimarlos.
  Hoy será tiempo de ajustar pocos detalles y descansar para llegar de la mejor manera al choque de mañana, que promete ser una dura batalla.

Japón ya no pudo sorprender

Después de la sorpresiva victoria ante Sudáfrica el pasado sábado, se esperaba más del seleccionado de Japón, que en su segunda presentación cayó sin atenuantes ante Escocia por 45-10 en Gloucester.
  El equipo del Cardo aprovechó el cansancio de los asiáticos y se impuso con tries de John Hardie, Mark Bennett (2), Tommy Seymour y Finn Russell y cuatro penales y otras tantas conversiones de Greig Laidlaw.
  Para los nipones, que arrancaron bien -llegaron a estar al frente en el primer tiempo- sumaron Amanaki Mafi (un try) y Ayumu Gorumaru (un penal y una conversión).
  Por otra parte, Australia superó a Fiji por 28-13 en su primera presentación en el certamen. En el Millennium de Cardiff, los Wallabies arrancaron el partido como para golear, pero al final no pudieron siquiera sumar el punto bonus.
  David Pocock (dos tries), Sekope Kepu (un try) y Bernard Foley (tres penales y dos conversiones) sumaron para el elenco de Oceanía, que el domingo volverá a presentarse ante Uruguay.
  Para los isleños sumaron Ben Volavola (un try) y Nemani Nadolo (dos penales y una conversión).
  Finalmente, Francia sumó su segundo éxito en el certamen al derrotar a Rumania por 38-11 en el Queen Elizabeth Olympic Park de Londres.
  Sofiane Guitoune (dos tries), Yannick Nyanga (un try), Wesley Fofana (un try), Gael Fickou (un try), Morgan Parra (un penal y tres conversiones) y Rory kockott (dos conversiones) les dieron la victoria a los galos, que utilizaron un equipo alternativo. En tanto que Valentin Ursache (un try) y Florian Vlaicu (dos penales) sumaron para los rumanos.
  Hoy, en tanto, habrá un sólo encuentro correspondiente a la zona C, en la que participan Los Pumas. Desde las 16, Nueva Zelanda, con mayoría de suplentes, enfrentará a Namibia, también en el estadio Olímpico londinense, encuentro en el que se espera una paliza de los All Blacks.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS