Finalmente Fernando Gago vestirá los colores de Boca. Porque tras arduas y prolongadas negociaciones el volante arribó ayer al país y hoy será presentado como nuevo jugador xeneize y formará parte de su primer entrenamiento.
Finalmente Fernando Gago vestirá los colores de Boca. Porque tras arduas y prolongadas negociaciones el volante arribó ayer al país y hoy será presentado como nuevo jugador xeneize y formará parte de su primer entrenamiento.
El experimentado mediocampista proviene de España, donde terminó de cerrar la operación entre Valencia y la entidad de la Ribera.
La entidad presidida por Daniel Angelici le pagó al club español 1.7 millones de dólares por la mitad de los derechos federativos del mediocampista y así logró repatriarlo.
Gago disputó los últimos seis meses en Vélez, pero sus constantes lesiones le impidieron tener continuidad y solamente formó parte de ocho partidos.
Durante su paso por el conjunto velezano, el talentoso mediocampista consiguió el título de Supercampeón, tras imponerse por 1 a 0 en la final frente a Newell's.
El volante se fue de Boca en 2006 para jugar a Real Madrid, luego emigró a Italia para jugar en Roma, y después volvió a la península Ibérica para ponerse la camiseta de Valencia.
En la institución xeneize, Gago consiguió en su paso anterior cinco títulos.
El plantel de Boca regresará hoy a los entrenamientos, luego del amistoso que disputó el sábado pasado en La Punta, San Luis, ante el seleccionado de aquella provincia, con victoria por 1 a 0, con gol del delantero Emmanuel Gigliotti, uno de los refuerzos que llegaron durante este receso. Además del ex jugador de Colón, el conjunto dirigido por Carlos Bianchi incorporó al arquero Emmanuel Trípodi, al defensor Daniel Díaz y a los atacantes Claudio Riaño y Franco Cángele.
Además regresaron de diversos préstamos el lateral Emanuel Insúa y el mediocampista Jesús Méndez, quien en la última temporada estuvo en Central.
“Cuatro o cinco equipos van a pelear por el título”
El delantero Franco Cángele ya palpita el comienzo del campeonato, donde el Xeneize deberá cambiar la imagen que dejó durante el semestre pasado. Y pensando en los puestos de vanguardia, avisó que no serán los únicos candidatos. “Va a haber cuatro o cinco equipos peleando el torneo”, aseguró el atacante que participó de los tres amistosos de pretemporada que jugó el Xeneize. Además enfatizó: “Hay varios que se reforzaron bien, y otros se quedaron con una base que a veces es más importante que sumar refuerzos”.