Ovación

Gabriel Heinze prepara su vuelta en Newell's ante Tigre en el Coloso

Hoy el Gringo será exigido en la práctica de fútbol y si responde satisfactoriamente estará a disposición de Ricardo Lunari para el partido del viernes, a las 19.10, ante Tigre, en el Coloso Marcelo Bielsa.

Miércoles 23 de Abril de 2014

Gabriel Heinze prepara la vuelta. Hoy el Gringo será exigido en la práctica de fútbol y si responde satisfactoriamente estará a disposición de Ricardo Lunari para el partido del viernes, a las 19.10, ante Tigre, en el Coloso Marcelo Bielsa, por la décimo sexta fecha del torneo Final. El rubio defensor se está recuperando de un desgarro en el aductor, que lo sacó de las canchas luego del clásico. Mientras que Maximiliano Rodríguez y Marcos Cáceres fueron descartados.

Heinze intentará reaparecer luego del clásico rosarino, ya que el desgarro lo marginó de los cotejos ante Godoy Cruz, Colón y San Lorenzo. En el derby de la ciudad el Gringo sufrió la lesión apenas se inició el cotejo y jugó con el corazón en la mano hasta el minuto final. Disminuido físicamente el zaguero leproso dejó la piel en cada jugada, tomó la lanza y de manera conmovedora buscó forzar un empate que nunca llegó. Claro que el desgaste le pasó factura y debió ir a boxes tras confirmarse la lesión muscular a través de un estudio de imágenes.

El defensor mundialista con la selección Argentina anunció su retiro de Newell's cuando finalice este torneo Final, al que le quedan apenas cuatro capítulos. Por ello estas son las últimas jornadas que tiene para redondear un paso brillante desde que regresó al club que lo formó como jugador, donde peleó todos los campeonatos que disputó, fue un ejemplo de profesionalismo y además se convirtió en uno de los pilares del equipo campeón del Final 2013, que tuvo como DT a Gerardo Martino.

Por eso la idea del Gringo es cerrar su carrera en Newell's dentro de la cancha y disfrutando cada partido lo máximo posible. Así, hoy será exigido en el entrenamiento futbolístico que ordenará Lunari y si todo marcha por los carriles normales jugará el viernes ante el Matador de Victoria.

Luego del cotejo del viernes frente a Tigre, a Newell's le quedará un encuentro más de local que será por la fecha décimo octava ante All Boys. Heinze sabe que estas son sus dos últimas chances de jugar en el Coloso con la camiseta rojinegra ante el afecto de su gente. Y quiere estar para deleitarse, para guardar esos momentos para siempre en el cofre de sus máximos recuerdos.

Y también estas jornadas son la excusa perfecta para que el pueblo leproso le diga al Gringo eternamente gracias. No todos los días está la posibilidad de despedir a un jugador de la talla del ex defensor de la selección Argentina y de los equipos más importantes de Europa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario