Ovación

Futuro incierto

Del Potro anunció que el jueves volverán a operarle la mano izquierda para intentar regresar al circuito y ser competitivo. Develó que vive días “muy difíciles” pero no se da por vencido.

Martes 16 de Junio de 2015

Con el dolor de la impotencia a flor de piel, Juan Martín Del Potro anunció ayer que el jueves volverá a operarse la muñeca izquierda, por tercera vez en el último año, debido a los dolores que no lo dejan jugar con normalidad al tenis. A pesar de todo, se mostró esperanzado en poder regresar al circuito.
“Este último tiempo, después de mi último torneo en Miami hasta el día de hoy, he pasado semanas y meses complicados, con días tristes y negros, con poca luz en el camino debido a mi  lesión grave en la muñeca, pero lo mejor de todo y lo que quiero contarles es que no me rindo, no me doy por vencido y que durante este tiempo estuve buscando alternativas a la  lesión”, empezó Del Potro su mensaje a través de su cuenta en Youtube y difundida por las redes sociales en Twitter y Facebook.
El tandilense, que de esta manera no estará disponible para  los cuartos de final de la Copa Davis frente a Serbia, explicó que buscó “diferentes opiniones” para no encerrarse “en un sólo diagnóstico”, lo que fue supervisado por su médico de cabecera Richard Berger.
“Creo que si algo no puedo dejar de hacer es luchar por jugar al tenis, he sufrido muchas frustraciones. Pero con toda la frustración que significa para mí y todos los momentos no tan buenos que me tocan atravesar y sé que vienen en las próximas semanas he decidido poner el cuerpo otra vez para entrar a un quirófano”, anunció.
Visiblemente golpeado por la situación, Juan reveló que luego de su participación en el Masters 1000 de Miami, el último torneo, “las sensaciones no fueron buenas”.
“Me sentí mal en casi todos los momentos de ese torneo, sacando la energía y las ganas de competir que tenía, después de ahí me hizo ver que no podía continuar en ese estado y que no merecía entrar a una cancha con dolor”, explicó.
Delpo, actualmente en el puesto 578 del ránking mundial, reconoció que por primera vez desde que comenzó con los problemas en las muñecas en este período no está entrenando ni la parte física ni tenística. “Solamente me encuentro luchando psicológicamente en no rendirme y seguir buscando opciones a mi problema”, dijo.
En ese sentido, remarcó que “es positivo tener diferentes tratamientos alternativos para poder llegar a tener una muñeca de una persona normal, pero a su vez viéndolo desde el lado competitivo y de la intensidad con la que me gustaría volver a jugar, esos tratamientos no son los adecuados para finalizar el problema”. Del Potro expresó que “el tendón está lastimado”, por eso “varios doctores” le recomendaron hacer otra cirugía.
Entonces, tras esas sensaciones “horribles” que sintió en el último tiempo, lo volverá a intentar. La paciencia será vital. Porque el futuro hoy es incierto.

El equipo de la  Davis otra vez lo extrañará

Cuando arrancó el año y Juan Martín Del Potro le comunicó a Daniel Orsanic, el capitán del equipo argentino de Copa Davis, que estaba disponible para jugar a partir de la segunda parte del año del año, todo era alegría en el seno del plantel albiceleste. De hecho, el equipo se armó en torno a la figura del tandilense. Aunque jugadores y cuerpo técnico lo nieguen, la primera elección de jugadores para la serie de marzo ante Brasil estuvo condicionada por las “afinidades” de Delpo.
En este marco, el anuncio de Juan Martín de la tercera operación de muñeca hará extrañar aún más su presencia para disputar en Tecnópolis, del 17 al 19 de julio, la serie ante Serbia, que en principio vendrá con el Nº 1 del mundo, Novak Djokovic, y colocará a Orsanic ante un nuevo desafío: el de afrontar la serie sin un jugador de élite.
Del Potro había decidido formar parte del equipo argentino después de tres años de ausencia, a raíz de sus diferencias con David Nalbandian y Martín Jaite, entonces capitán. Su última aparición tuvo lugar en 2012.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS