Ovación

Futbolistas amateur asesinan a golpes a un árbitro

 Tres adolescentes de 15 y 16 años tendrán que responder ante la Justicia por homicidio después de haber golpeado hasta la muerte a un juez de línea en un partido de fútbol de categoría aficionados en Almere, anunció la fiscalía holandesa.

Martes 04 de Diciembre de 2012

La Haya.- Tres adolescentes de 15 y 16 años tendrán que responder ante la Justicia por homicidio después de haber golpeado hasta la muerte a un juez de línea en un partido de fútbol de categoría aficionados en Almere, anunció la fiscalía holandesa.

“Dos jóvenes de 15 años y uno de 16 años de Amsterdam, sospechosos de haber agredido brutalmente el domingo a un juez de línea de 41 años (...) comparecerán el jueves 6 de diciembre ante un juez en el tribunal de Lelystad”, indicó la fiscalía neerlandesa en un comunicado.

El juez tendrá que decidir sobre una eventual prolongación de la detención provisional de los tres adolescentes, detenidos en la mañana de ayer en sus respectivos domicilios en Amsterdam.

“Los sospechosos comparecerán ante un juez por homicidio, brutalidad y violencia en un lugar público”, precisó la fiscalía. La policía no excluye otras detenciones.

Tras un partido de juveniles en el que había oficiado como árbitro auxiliar, Richard Nieuwenhuizen, había sido agredido por adolescentes del equipo visitante, el SV Nieuw Sloten de Amsterdam, que acababa de jugar un partido amateur contra el SC Buitenboys de Almere.

Después del pitido final, varios adolescentes golpearon al juez de línea, especialmente en la cabeza, cuando estaba tirado en el suelo. Unas horas después de la agresión, el árbitro murió.

Este hecho fue duramente condenado en el mundo del fútbol, donde el presidente de la Federación Internacional de Fútbol (Fifa), Joseph Blatter, dijo estar “profundamente impactado” por este “incidente trágico”.

La Federación Holandesa de Fútbol (KNVB), por otra parte, decidió anular el conjunto de 33.000 partidos de categoría aficionado previstos para este fin de semana, mientras que se guardará un minuto de silencio en los partidos profesionales, donde los jugadores llevarán brazaletes negros como luto.

“No es algo que ocurra así como así. Es un comportamiento. Hay normas y valores que no se tienen”, declaró el ministro holandés de Justicia a la cadena de televisión pública NOS, al hablar de los motivos del suceso.

“No se puede ver esto como un incidente aislado. Si ha ocurrido algo es porque algo lo ha desencadenado”, añadió, asegurando que se trataba de “una señal muy seria” y que los autores debían ser castigado “firmemente”. (NA)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS