Ovación

Futbol Playa AFA: Argentino perdió en semifinales

La ilusión de Argentino en el torneo de Fútbol Playa AFA quedó en semifinales al perder 3 a 1 con Acassuso.

Domingo 05 de Septiembre de 2021

Por las semifinales del torneo de Fútbol Playa de AFA, Argentino perdió 3 a 1 ante Acassuso en el Polideportivo Eva Perón de Lanús y de esta forma culminó su participación. El único gol del Salaíto lo anotó Gustavo Moreira.

El primer período fue de ida y vuelta desde el aspecto físico pero prácticamente no hubo situaciones en los primeros 12 minutos. Solo una chilena de Carlos Gómez que casi se transforma en el primer gol de Argentino y del partido.

Ya en segundo periodo, de salida nomás, Lucas Medero de Acassuso casi abre el marcador ya que la pelota dio en el palo. Argentino tuvo tres tiros libres de atrás de mitad de cancha que no trajeron peligro. Mientras que el juego de Acassuso pasaba más por buscar la cabeza del pivot Manuel Bordón.

En lo segunda mitad de la segunda etapa llegaron las emociones. A los 7’ Bernarducci de chilena puso el 1 a 0 para Acassuso y 40 segundos después Bordón amplió la ventaja para los quemeros. Gustavo Moreira a los 9’ descontó para el Salaíto y un tiro del Chelo Agustini en el palo le dijo que no al empate de Argentino.

En el tercer y último periodo (recordemos que en el Futbol Playa se juegan tres tiempos de 12 minutos) Argentino tenía la obligación de ir buscar el empate. Las piernas pesaban un poco y los rosarinos no tuvieron la movilidad y rotación que en los dos períodos anteriores. Acassuso tuvo su chance con una chilena que dio en el palo y la más clara de Argentino fue un tiro libre de Toto Viamonte que tapó muy bien Sebastián Gómez Polatti quien es uno de los arqueros del seleccionado argentino de Fútbol Playa.

Hasta que faltando 6’ 10’’, Federico López HIlaire tras una buena jugada personal desparramó al aquero García y puso el 3 a 1 para Acassuso que sería el resultado definitivo.

La alineación inicial de Argentino estuvo compuesta por: Nahuel García (Arquero), Gustavo Moreira, Ángelo Agustini, Lucas Becares y Marcelo Viamonte. Y en el banco Franco Jesús Velázquez (Arquero), Fermín Alejandro Clivio, Mauro Sebastián Ballerini, Lautaro Attara y Carlos Alberto Gómez.

También firmaron planilla a lo largo del torneo: Bruno Vander Werf, Franco Mastroberardino, Brian Capello, Facundo Oroño, Hernán Ramos, Lucas Bertonatti, Maximiliano Hernán Ballerini, Milton Sebastián Pereyra y Tomás Ignacio Montani

image.png

El partido completo

Fútbol Playa 2021 - Semifinales - Arg. Rosario vs Acassuso

Una gran campaña

Argentino no se puede quejar de la campaña que hizo en este campeonato. En la fase regular ganó 12 partidos (10 dentro de los 36’ de juego y en dos oportunidades los puntos) y solamente cayó ante Buenos Aires City FC.

Mientras que en Play Off venció a Ituzaingo en penales en cuartos de final y cayó frente a Acassuso en semifinales.

image.png
La campaña de Argentino en Fútbol Playa AFA

La campaña de Argentino en Fútbol Playa AFA

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario