Ovación

Fútbol femenino inglés suscribe acuerdo histórico con la TV

La Asociación Inglesa (FA) anunció este lunes un histórico acuerdo con empresas de TV que reportará casi u$s10 millones para el desarrollo del fútbol femenino.

Lunes 22 de Marzo de 2021

La Asociación Inglesa (FA) anunció hoy un histórico acuerdo con empresas de televisión que elevará la cantidad anual de partidos del fútbol femenino transmitidos y reportará casi 10 de millones de dólares para el desarrollo de la actividad.

La cadena Sky Sports emitirá hasta 44 juegos por temporada y la BBC otros 22 (18 gratuitos), según el convenio de tres años suscripto a cambio de 7 millones de libras. “Es un acuerdo que cambia y transforma la Superliga femenina inglesa (WSL)”, señaló Kelly Simmons, directora de fútbol profesional femenino en la FA, en un comunicado.

Se trata de la primera vez que los derechos de la WSL se venden por separado del fútbol masculino.

Los clubes de la liga recibirán una parte de los ingresos generados y otra porción se destinará al desarrollo de la estructura del fútbol femenino inglés, lo que asegura un beneficio también para las entidades de la segunda división.

El acuerdo con las cadenas televisivas para vender los derechos de la Women’s Super League (WSL) fue a cambio de 45 millones de libras (52,3 millones de euros) durante las próximas tres temporadas, según ha informado el propio organismo en un comunicado. Tras la firma del mismo, Sky Sports, que retransmitirá por primera vez en su historia la máxima competición futbolística femenina inglesa, reemplazará a la cadena BT Sport como principal emisora del evento. El acuerdo, que comenzará a partir de la temporada 2021-2022, permitirá a Sky Sports retransmitir hasta 44 partidos por temporada, de los cuales 35 serán a través de su canal principal, Sky Sports Main Event.

Por su parte, la cadena pública BBC retransmitirá 22 partidos en directo por temporada, a través de sus canales BBC One y BBC Two. Antes de ello, los partidos de la WSL se retransmitían por BBC iPlayer y Red Button, la plataforma digital de la cadena. Respecto a la repartición de ingresos, los mejores equipos de la liga femenina recibirán el 75% de los ingresos por temporada, mientras que el 25% restante se destinará a la segunda categoría del fútbol femenino. “Este contrato nos ayudará a crecer e involucrar a nuestra base de aficionados, ya que no está aportando nuevos ingresos comerciales, vitales a la liga y los clubes”, comenta Kelly Simons, directora de la FA del fútbol femenino. La Football Association Women’s Super League es la máxima liga de fútbol femenino en Inglaterra. Fundada en 2010 y controlada por la Asociación Inglesa de Fútbol, el campeonato cuenta actualmente con doce equipos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS