Ovación

Fútbol femenino: Argentina se despidió con un triunfo

La selección le ganó 3 a 1 en un amistoso a Uruguay en La Punta (San Luis).

Viernes 24 de Mayo de 2019

Argentina empezó a vivir un Mundial que no juega desde hace 12 años. Ayer la selección de fútbol femenino ganó 3 a 1 el amistoso de despedida contra Uruguay en La Punta (San Luis), ante un público que dijo presente con entradas gratuitas y resistiendo la fría jornada.

Ahora sólo le queda por delante la Copa del Mundo 2019 en Francia y el debut en el grupo D contra Japón el 10 de junio próximo, a las 13, en el Parque de los Príncipes de París. Dos rosarinas, de Central, estarán allí: la arquera Vanina Correa y la volante Virginia Gómez, quienes ayer no salieron entre las primeras once.

Es que el técnico, Carlos Borrello, siguió probando al equipo que había definido sólo 24 horas antes y cuya nómina se conoció públicamente por un original video que filmó la Asociación de Futbol Argentino (AFA). El técnico se inclinó por la arquera del Sub 20, Solana Pereyra, nueva adquisición del combinado mayor que desplazó en la selección final a Laurina Oliveros (de la UAI y desde 2009 en la selección).

De todos modos, en el segundo tiempo ingresó la arquera local (y hasta vistió el brazalete ante la salida de la capitana Estefanía Banini). Pero no tuvo una buena noche ya que falló en una salida con los puños que le costó el único tanto uruguayo del partido.

Desde el arranque, además de Pereyra, de 20 años, ingresaron a la cancha Adriana Sach, Agustina Barroso, Aldana Cometti, Eliana Estábile, Vanesa Santana, Ruth Bravo, Mariana Larroque, Florencia Bonsegundo (11), autora del primer gol de zurda a los 19 minutos de juego, Banini y Soledad James (9), autora del segundo tanto antes del final de la primera etapa (dedicado a su mamá) y flamante campeona de la Champion League con Olympique Lyon de Francia.

Las albicelestes fueron muy superiores a las charrúas quienes no viajan a Francia (sí participarán Brasil y Chile), pero a pesar de los dos goles del primer tiempo y la supremacía de las delanteras se notó algo de imprecisión en el mediocampo, una muestra de que al equipo le falta reencontrarse. Uruguay jugó fuerte, que lo diga si no la santafesina de Cañada Rosquín Belén Potassa (15), a quien le encajaron tremendo codazo en el área contraria que terminó en un penal y gol de su propia creación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});